El pasado viernes fue elegida la nueva Junta Directiva de Rotary Club de Sevilla, la cual está presidida por el rotario Carlos Suriñach Muñoz. Natural de Sevilla y perteneciente al club sevillano desde hace más de 6 años, desarrolla su carrera profesional como delegado comercial de una importante empresa del sector de los electrodomésticos desde hace más de treinta años. Casado y con tres hijos, su compromiso con el club rotario sevillano vendrá avalado por la máxima de “devolverle a la vida todo lo bueno que ésta nos ha dado”, frase que heredó de su padre y que mantiene en todas las acciones que ha llevado y llevará a cabo dentro del club, según ha comunicado la entidad en una nota de prensa.
Con esta actitud afronta la presidencia de Rotary Club de Sevilla “con la responsabilidad que exige el cargo y con todo lo que conlleva ser rotario: amistad y compromiso principalmente, así como seguir las directrices que emanan del lema de este año de Rotary Internacional: crear esperanza en el mundo y trabajar por ella y promover la paz y la tolerancia, que es al fin y al cabo lo que nos une a todos.”
Surinach incide en que es necesario que las ayudas que presta Rotary no se queden solo en obras enmarcadas dentro de la caridad —que es importante— sino “llegar más allá y trabajar en la dignificación de las personas con nuestra ayuda.”
Por otro lado y siguiendo con las metas marcadas internacionalmente por Rotary, el nuevo presidente trabajará en la salud mental y el empoderamiento de las niñas y mujeres. “Una vez que mundialmente hemos conseguido la erradicación de la polio, nos trazamos estas nuevas metas. Me parece muy importante poder prestar nuestra ayuda a mujeres maltratadas en todo el amplio sentido de la palabra, así como en el empoderamiento sobre todo de las niñas: dar reconocimiento y capacidad para dejar de estar desfavorecidas. Ganar poder contra la desigualdad de género”.
Carlos Suriñach contará en su directiva con Carlos Gómez, vicepresidente; José Luis Sánchez-Quiñones, secretario; Manuel Ortiz, tesorero;Carmen Fernández, macero; Dimas Rizzo, vocal de historia: Inmaculada Mayorga, vocal de la Fundación Rotaria; Ismael Mora, vocal de comunicación y Enrique Olivares, vocal de membresía. “Cuento, además, con la voluntad y el esfuerzo de todos los rotarios que pertenecen al club, que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos”.
Durante su mandato también continuará con las acciones que el club tiene consolidadas desde hace años: “Tenemos varias acciones propias del club, como son el nombramiento del Sevillano del Año o el Torneo Benéfico de Golf. Continuaremos con todas ellas, aunque también tengo en proyecto algunas más, siempre para la recaudación de fondos que aporten nuestro granito de arena a la sociedad sevillana, pensando siempre en la ayuda para los más necesitados así como colaborando con ONG´s y asociaciones sin ánimo de lucro”.
Rotary Club de Sevilla es el club decano de los siete existentes en la ciudad. Su fundación data del 9 de junio de 1927, siendo en aquel momento el tercer club rotario que aparece en España. Aunque desapareció durante la guerra civil, volvió a refundarse en 1979. Se trata, por tanto, de unos de los clubes más antiguos dentro de la estructura rotaria española. Pertenecen al club personas físicas mayores de edad y con vocación de servicio, sin discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad u opinión.Realizan sus reuniones cada lunes en el hotel Meliá Sevilla.
Rotary Internacional, entidad a la que pertenece el club sevillano, es una organización humanitaria, cuya fundación data de 1905, integrada por personas de negocio y profesionales que realizan y apoyan acciones sociales, promueven normas éticas en todas sus actividades y fomentan la amistad, la buena voluntad y la paz en el mundo. Cuenta con más de 1.400.000 socios, afiliados en más de 46.000 clubes rotarios en más de 200 países y áreas geográficas.