El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

La plantilla del centro de salud Clara Campoamor protesta por la "falta de climatización"

La plantilla ha celebrado una protesta para denunciar el impacto de la "falta de climatización" en las instalaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración en el centro de salud Clara Campoamor de Mairena. -
  • El CSIF ha manifestado que esta situación ocurre con frecuencia desde que comenzase a funcionar en 2014

La plantilla del centro de salud Clara Campoamor del municipio de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha celebrado una protesta para denunciar el impacto de la "falta de climatización" en las instalaciones, según informa CSIF, señalando que se trata de una situación endémica desde que este centro comenzase a funcionar en 2014.

Demetrio Mármol, coordinador de la Unidad de Salud Mental de este centro -adscrito al Hospital Universitario Virgen del Rocío-, dice que viene poniendo avisando de la situación al Distrito Sanitario Aljarafe. "Especialmente en los últimos siete años, este problema no sólo se repite todos los veranos, también durante todos las olas de frío del invierno", indica.

"Esta semana, dos usuarios han sufrido bajadas de tensión y lipotimias por el calor, y se han contabilizado numerosas quejas por parte de usuarios, por las altas temperaturas que se alcanzan tanto en la sala de espera como en consultas", asegura.

El responsable sanitario relaciona el problema de climatización con el hecho de forzar los equipos disponibles más allá de su capacidad, con las consiguientes averías: "mantenimiento los pone en marcha, pero se vuelven a averiar". El hecho es especialmente preocupante en la última planta del centro, con áreas que soportan temperaturas torno a 35 grados.

Según ha dicho, el pasado año, además de reportar nuevamente el problema al área de Salud Laboral, se llevó a cabo un informe externo, a cargo de una empresa especializada, en el cual se incluían una serie de acciones que no se han acometido. "Pensamos que iba a haber una solución, pero llega de nuevo el verano y estamos en las mismas: mandan cuatro equipos móviles de aire acondicionado, pero en total hay 13 estancias que hay que enfriar, además del aire caliente que liberan estos equipos a las estancias cercanas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN