El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sevilla

Emvisesa paraliza el coliving del centro hasta "garantizar" su viabilidad económica

El nuevo director gerente de Emvisesa, Manuel Morillo, ha decidido "no adjudicar" el contrato para las obras de rehabilitación del edificio coliving del centro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La recreación del proyecto. -

El nuevo director gerente de Emvisesa, la empresa municipal de la vivienda de Sevilla, Manuel Morillo, ha decidido "no adjudicar" el contrato para las obras de rehabilitación del edificio para alojamientos colaborativos protegidos -conocido como coliving- situado entre las calles García Ramos y Mendoza Ríos, en el centro de la capital andaluza. La intervención estaba presupuestada en 3,3 millones de euros.

En la resolución publicada en la plataforma de contratación consultada por Europa Press, se recoge que Emvisesa "no promoverá una nueva licitación del objeto del contrato en tanto subsistan las razones descritas", y que se resumen en la "necesidad de llevar a cabo un análisis de las características técnicas-económicas de la actuación para su posterior modificación de modo que quede garantizada la viabilidad económica del proyecto".

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal Emvisesa, aprobó y publicó el pasado 26 de mayo, a dos días de las elecciones municipales, la licitación de las obras para la rehabilitación de un edificio destinado a alojamientos colaborativos, preferentemente destinados a jóvenes, situado entre las calles García Ramos 23-25 y Mendoza Ríos 22-24-26, en el centro de la ciudad, con un presupuesto de 3,3 millones de euros.

Se trata de un edificio que tendría capacidad para once alojamientos colaborativos en régimen de alquiler con 58 plazas en total basado en un proyecto básico redactado internamente por Emvisesa y, posteriormente, licitado para completarlo según proyecto del estudio Trax, según informaba entonces el Consistorio en una nota de prensa.

En la resolución de renuncia que hace pública ahora Emvisesa se señala que el expediente se licitó "sometido a una condición suspensiva": "Al encontrarse el presente expediente pendiente del desarrollo de diversos trámites relativos a la obtención de financiación externa, la adjudicación del contrato quedará sometida a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones derivadas del mismo".

Ante esta situación, y en virtud --relata Emvisesa-- a dos informes emitidos por la Dirección del Área Económica-Financiera de la empresa, "se concluye que aun en el supuesto de que dicha subvención fuera concedida, la existencia de crédito suficiente para llevar a cabo el expediente de contratación que nos ocupa estaría condicionada a la aportación de fondos propios para la obtención de una rentabilidad o VAN próximo a cero en el escenario más favorable o negativo en el escenario más desfavorable".

Por tanto, concluye Emvisesa, "resulta necesario llevar a cabo un análisis de las características técnicas-económicas de la actuación para su posterior modificación de modo que quede garantizada la viabilidad económica del proyecto". "Este escenario descrito --abunda la resolución consultada-- implica tomar la decisión de no adjudicar el contrato por razones de interés público más que evidentes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN