El tiempo en: Sevilla
Jueves 13/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Madrid y Sevilla apuestan por estrechar lazos económicos, turísticos y de movilidad

Los alcaldes de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y de Sevilla, José Luis Sanz, han apostado este lunes por estrechar lazos entre ambas ciudades

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Sanz y Almeida.

Sanz y Almeida.

Sanz y Almeida.

Sanz y Almeida.

Sanz y Almeida.

Sanz y Almeida.

Sanz y Almeida.

Sanz y Almeida.

Sanz y Almeida.

Sanz y Almeida.

Sanz y Almeida.

Sanz y Almeida.

Sanz y Almeida.

Los alcaldes de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y de Sevilla, José Luis Sanz, han apostado este lunes por estrechar lazos entre ambas ciudades, como un reflejo de la conexión entre las dos comunidades "más pujantes" de España, e intercambiarán experiencias económicas, turísticas, en movilidad o en seguridad.

Sanz, que ha recibido la visita de Almeida al Ayuntamiento de la capital andaluza, ha situado a Madrid como el "referente" del que aprender en el modelo de ciudad, sobre todo desde hace cuatro años.

Como "modelo a seguir", Sevilla quiere adoptar la misma fórmula en seguridad ciudadana, con una Policía Local que tenga un funcionamiento similar al de Madrid, con una unidad de intervención, drones "que funcionen de verdad", más agentes y mejores medios técnicos.

En materia turística, el alcalde de Sevilla ha opinado que hay que estrechar lazos con Madrid porque es la entrada del visitante de larga distancia; y en servicios sociales toma como ejemplo el funcionamiento del Samur o la decentralización de los albergues municipales.

Respecto al transporte público, ha resaltado la necesidad de aumentar la flota de autobuses eléctricos y ha apostado por crear más aparcamientos en el entorno del casco histórico.



Por su parte, Almeida ha compartido que Madrid y Sevilla "se deben entender, deben tener cauces de interlocución permanente" porque las capitales de la Comunidad de Madrid y de Andalucía deben mantener "puentes de entendimiento económico" y de intercambio empresarial.

Ha opinado que "si hay un territorio pujante en España" ahora mismo es Andalucía, que es "el mejor reflejo de las políticas transformadoras", con Sevilla como capital.

Almeida ha asegurado que para Madrid es "estratégico" estar en conexión con las grandes ciudades andaluzas, por lo que ha tendido la mano para seguir "intercambiando experiencias" sobre los aspectos que ha subrayado Sanz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN