El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

El Ayuntamiento estudia "reforzar" la climatización en los colegios electorales en el 23J

José Luis Sanz, ha confirmado que el Ayuntamiento está estudiando "reforzar" la climatización en los colegios electorales de la capital andaluza de cara al 23J

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en una atención a medios. -
  • Sevilla estudia tomar medidas en los colegios electorales teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registran en la capital en esas fechas

El alcalde de Sevilla, el 'popular' José Luis Sanz, ha confirmado este martes que el Ayuntamiento está estudiando "reforzar" la climatización en los colegios electorales de la capital andaluza de cara a la jornada electoral del próximo 23 de julio.

En declaraciones a los medios con motivo de una visita a la Asociación de Familiares La Oliva, en el Polígono Sur, el regidor hispalense ha apuntado que los servicios municipales están estudiando la situación de los 212 colegios electorales que hay en Sevilla para detectar en cuáles de ellos se hace necesario un refuerzo de la climatización de cara a las votaciones de las Elecciones Generales.

Sevilla estudia tomar medidas en los colegios electorales teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registran en la capital en estas fechas veraniegas. En la misma línea, la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, gobernado también por el Partido Popular, ha anunciado que destinará algo más de 18.000 euros para alquilar aparatos de refrigeración para el 23J.

En concreto, lo ha hecho a través de un contrato menor adjudicado en dos lotes y con el que se reforzará la climatización con 90 ventiladores, de manera que se van a cubrir 45 de los 70 colegios cordobeses, precisando que los que cuentan con climatización ésta "se utilizará" haciendo previamente una revisión de la instalación eléctrica para que ese día "no haya problemas". Además, se quedarán en reserva alrededor de 20 aparatos del total alquilados "por si falla alguno", explicaba el Ayuntamiento cordobés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN