El tiempo en: Sevilla
Lunes 04/03/2024  

Sevilla

El Banco de Alimentos dobla las donaciones en la Operación Kilo con respecto al 2022

La Operación Kilo 2023 ha conseguido doblar la cantidad de donaciones recibidas el año anterior y ha contado con la participación de alrededor de 3.000 personas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alimentos donados durante la ‘Operación Kilo Primavera'. -
  • La Operación Kilo ha contado con la participación de 3.000 personas en los 437 puntos de recogida de comida

La Operación Kilo 2023 ha conseguido doblar la cantidad de donaciones recibidas el año anterior y ha contado con la participación de alrededor de 3.000 personas en los 437 puntos de recogida de comida en la capital hispalense. Así lo ha comunicado el presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Francisco Arteaga, en el patronato de la entidad, celebrado este pasado lunes.

Bajo el lema '¿Te sobra un kilo? A nosotros nos faltan muchos', Arteaga ha indicado que la campaña ha sido todo un "exito". El Banco de Alimentos ha expuesto en una nota de prensa que se ha conseguido el "doble de donaciones de alimentos físicos" en los establecimientos comerciales --112.162 kilos frente a los 55.827 kilos de alimentos recogidos en 2022--. También han "aumentado" las donaciones económicas para el canje y compra de alimentos de las cestas de reparto.

Arteaga se ha mostrado "agradecido" por los resultados conseguidos en la campaña, ya que "la situación era complicada por el momento de inflación que estamos viviendo" y las fechas en las que se ha realizado la campaña. De este modo, el presidente ha añadido que esto ha sido posible "gracias a la colaboración" de "alrededor de 3.000 personas en los 437 puntos de recogida ubicados por toda la provincia sevillana". Asimismo, ha mostrado su gratitud con todos los voluntarios que han permitido conseguir "magníficas" cifras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN