El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Granada

Desarticulado un centro de producción de marihuana en una casa de Alfacar

Se ha incautado de 2,9 kilos de cogollos de marihuana aún en proceso de secado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil, de espaldas. -

La Guardia Civil ha descubierto, durante la fase de explotación de la operación 'Green Beach', un centro de producción de marihuana en un domicilio de Alfacar (Granada) y ha investigado a un hombre y a una mujer, ambos de 39 años, como presuntos responsables de un delito de cultivo y elaboración de droga y de un delito leve de defraudación de electricidad.

En esta nueva actuación contra el cultivo ilegal de cannabis sativa, la Guardia Civil se ha incautado de 2,9 kilos de cogollos de marihuana aún en proceso de secado, según detalla en una nota el Instituto Armado.

Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena habían averiguado con el apoyo que los técnicos de la compañía eléctrica suministradora, que existía una doble acometida monofásica fraudulenta en el domicilio de estas dos personas.

Tras averiguar que el propietario de la vivienda tenía antecedentes policiales por delitos contra la salud pública, la sospecha inmediata fue que dicha acometida podía servir para alimentar de electricidad todo el aparataje necesario para cultivar cannabis sativa de manera intensiva dentro del domicilio.

La Guardia Civil registró la vivienda de los sospechosos y localizó 2,9 kilos de cogollos de marihuana puestos a secar. Esta actuación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller que se desarrolla a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN