El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sevilla

Sergio Canales se va del Betis

El futbolista cántabro ha aceptado la suculenta oferta de Rayados de Monterrey y seguirá con su carrera en México

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La celebración de Canales. -
  • El presidente del club azteca ha viajado a Sevilla para cerrar el traspaso
  • Ahora la dirección deportiva tendrá que buscar un reemplazo de garantías

Sergio Canales se va a marchar a Rayados de Monterrey. El futbolista del Betis se ha decantado por la suculenta oferta mexicana, que lo satisface tanto a él como al club. El conjunto verdiblanco se va a embolsar diez millones de euros fijos, que podrían ser siete más en función de variables.

Estamos arreglados de palabra. Tenemos la firma de un documento de compromiso

La fuerte apuesta económica que ha hecho el club azteca ha provocado la marcha del centrocampista cántabro. El Betis, necesitado de liquidez, se desprende de uno de los mejores futbolistas que tiene en la plantilla. Por mucho peso pesado que sea, tiene 32 años y va a dejar muchos millones en las arcas de la entidad.

Está todo casi cerrado y el futbolista está apurando sus últimos minutos como jugador del Real Betis como uno más. Ha viajado junto con su equipo al segundo stage de pretemporada. Se volverá a Sevilla en cuanto se haya cerrado su traspaso al 100%.

Para sellar el fichaje, José Antonio Noriega, presidente del Rayados de Monterrey, se ha desplazado personalmente hasta la capital andaluza para cerrar los últimos flecos de la operación. En su salida hacia Europa ha atendido a los medios de comunicación y ha confirmado que el traspaso de Canales está prácticamente cerrado: “Estamos arreglados de palabra. Tenemos la firma de un documento de compromiso”.

Sergio Canales se ha visto obligado a aceptar el que va a ser el mejor contrato de su carrera como futbolista profesional. En Monterrey le esperan con los brazos abiertos para que se convierta en la estrella del equipo.

Ahora se plantea un nuevo horizonte para el Betis, que tendrá que fichar a un sustituto de garantías para el centro del campo. Será el gran reto de Ramón Planes de cara a este verano. El perfil perfecto es el de Giovanni Lo Celso, aunque hay muchos clubes interesados en el argentino. Veremos si la dirección deportiva opta por un viejo conocido o por un perfil más desconocido.

Sergio Canales se marcha tras cinco temporadas en el Betis. Cinco años en los que ha anotado 39 goles, ha dado 39 asistencias, ha levantado una Copa del Rey y se ha convertido en un referente para los aficionados del club verdiblanco.

El Betis rescinde a Loren

Siguiendo con el mercado de fichajes del Real Betis, el equipo bético ha hecho oficial este martes la marcha de Loren Morón. El club y el futbolista han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del delantero. El canterano verdiblanco se marchará al Aris de Salónica, de la liga griega.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN