El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Mundo

Al menos 17 muertos y 26 heridos al caer un autobús en un estanque en Bangladesh

"El accidente ocurrió alrededor de las 10:00 horas (4:00 GMT) cerca de la ciudad de Jhalakathi, cuando el conductor del autobús perdió el control"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rescate. -

Al menos 17 personas murieron y otras 26 resultaron heridas este sábado en el sur de Bangladesh después de que el autobús en el que viajaban cayera en un estanque situado en el borde de la carretera, mientras las labores de rescate continúan para encontrar los cuerpos de posibles víctimas que sigan bajo el agua.

"El accidente ocurrió alrededor de las 10:00 horas (4:00 GMT) cerca de la ciudad de Jhalakathi, cuando el conductor del autobús perdió el control" del vehículo y este cayó al estanque, dijo a EFE el jefe del servicio de bomberos local, Firoze Kutubi.

En el incidente fallecieron 17 personas, mientras que otras 26 han sido hospitalizadas para tratar sus heridas, informó el jefe del departamento de salud de Jhalakathi, Jahirul Islam.

Según Kutubi, la población local rescató a más de cuarenta pasajeros que viajaban en el autobús antes de que llegaran los equipos de rescate y sacaran el vehículo del agua.

"Parece que no quedaba nadie dentro del autobús. Estamos buscando en el estanque para ver si hay alguien allí", agregó.

Los accidentes de tráfico son frecuentes en Bangladesh debido al mal estado de las carreteras, la congestión del tráfico y el incumplimiento de las normas de tráfico.

Casi 10.000 personas murieron y 12.356 resultaron heridas en 6.749 accidentes de tráfico en todo el país en 2022, según datos recopilados por la Asociación de Bienestar de Pasajeros de Bangladesh.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN