El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/07/2024  

Sevilla

La Ces advierte de las preocupantes cifras de desempleo con cerca de 170.000 desempleados

Las cifras de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre "son preocupantes para Sevilla", ya que pierde 14.100 empleos y suma 6.700 parados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Oficina del Servicio Andaluz de Empleo. -
  • Sevilla cuenta ahora con 169.200 desempleados, 2.300 parados más que el año pasado

La Confederación Empresarial de Sevilla (CES) ha indicado que las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre "son preocupantes para Sevilla", ya que pierde 14.100 empleos y suma 6.700 parados por el "mal comportamiento de la industria y la agricultura". La provincia cuenta ahora con 169.200 desempleados, 2.300 parados más que el año pasado. Una cifra a la que, a excepción de los meses más duros de la pandemia, no se llegaba desde 2013.

Desde la CES han advertido en un comunicado de prensa de que, aunque la provincia tiene un "gran potencial para ser empresarialmente pujante y competitiva", tiene que hacer frente a "importantes retos y amenazas, como la sequía" que afectan tanto a la agricultura como a la industria y los servicios.

El secretario general de la CES, David Alva, ha señalado que otro de los retos para la capital es alcanzar el objetivo europeo de que el 20% del Producto Interior Bruto (PIB) sea industrial, y hacer frente al "déficit histórico" en cuanto a infraestructuras (SE-40, red de Metro y conexión ferroviaria Santa Justa con el aeropuerto, entre otros). Por ello, ha indicado que la ciudad "sufre unos retrasos que no suceden en ninguna otra provincia española" y que éstos "están hipotecando la movilidad de las personas y de las mercancías".

El secretario general ha destacado, por último, que a esta situación se le suma la "gran incertidumbre" en el contexto nacional --conformación de Gobierno en España tras las elecciones del pasado domingo 23 de julio-- e internacional "cuando las empresas necesitan la máxima estabilidad posible para poder trabajar y garantizar la buena marcha de la economía, el bienestar y la paz social".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN