El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Ayuntamiento defiende que ha impulsado el proyecto de Altadis tras "ocho años en el cajón"

Así lo ha remarcado el concejal delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, en una nota en respuesta al edil del PSOE Francisco Páez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la Plaza Nueva, con el Ayuntamiento de Sevilla. -

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla, dirigido por José Luis Sanz (PP), ha reivindicado este sábado su "impulso" al proyecto de Altadis "tras ocho años guardado en el cajón" de los anteriores alcaldes socialistas Juan Espadas y Antonio Muñoz.

Así lo ha remarcado el concejal delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, en una nota en respuesta al edil del PSOE Francisco Páez, quien este sábado ha instado al alcalde del PP a que "promueva un encuentro con los promotores para evitar que se paralice" este proyecto en la antigua fábrica de tabacos de Altadis, "buscando una solución que pase el filtro de la Comisión de Patrimonio", tras manifestar José Luis Sanz "que la pasarela planteada" para este proyecto "no le gusta".

En respuesta a estas declaraciones del concejal del PSOE, el delegado municipal de Urbanismo ha sostenido que "el gobierno de Sanz está desbloqueando y agilizando el urbanismo de mamotretos que han paralizado a Sevilla durante años". "De hecho, hemos impulsado el proyecto de Altadis y agilizado las licencias, al contrario de lo que hizo el señor Muñoz", ha apostillado Juan de la Rosa.

Además, el actual responsable de Urbanismo ha denunciado que, "en los anteriores mandatos del PSOE, en relación con el proyecto de Altadis sólo anunciaron y comenzaron a hacer un desbroce".

"El PSOE tenía guardado en un cajón el proyecto de Altadis", ha sentenciado Juan de la Rosa, que ha hablado así de "un ejemplo más de la desidia del anterior gobierno municipal que ha provocado la paralización de nuestra ciudad en materia de infraestructuras durante ocho años".

El edil de Urbanismo ha añadido que el actual gobierno municipal "no ha paralizado nada", y "el grupo municipal del PSOE debe acostumbrarse a respetar el informe de los técnicos y funcionarios de la Comisión de Patrimonio, que alertan del impacto visual de la pasarela".

Al respecto, De la Rosa ha remarcado que "la Comisión Provincial de Patrimonio es un órgano independiente de determinación de la afectación del Patrimonio, formado por profesionales técnicos", y el actual equipo de gobierno es "respetuoso con las decisiones de este organismo".

Finalmente, el concejal ha afirmado que el gobierno de Sanz "está empeñado en agilizar todos los proyectos en materia de urbanismo abandonados por el PSOE, como la Fábrica de Artillería, las Naves de Renfe o el mercado de la Puerta de la Carne".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN