El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

El PSOE pide a Sanz "licitar cuanto antes" las obras de rehabilitación de Encina del Rey

Los socialistas celebran que la Gerencia "haya aceptado" el acuerdo que Antonio Muñoz firmó con la Intercomunidad, primera fase de la rehabilitación de Alcosa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro de los vecinos de Alcosa. -

El grupo municipal socialista ha aplaudido este lunes que la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, a través de su Consejo de Gobierno, haya "aceptado" el acuerdo que el anterior alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, firmó con la Intercomunidad de Propietarios Plaza Encina del Rey donde se concretaba la aportación de los propietarios de las 312 viviendas distribuidas entre los catorce bloques a rehabilitar en el marco de la ejecución del proyecto del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) para esta plaza que cofinancian el Ayuntamiento de Sevilla, el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y los dueños de estas viviendas privadas.

"No se ha cambiado nada con respecto a la hoja de ruta que trazó Antonio Muñoz. Ahora, confiemos en que Sanz licite cuanto antes las obras según el proyecto presentado y, además, otorgue continuidad a los trabajos que se iniciaron en el anterior mandato para proceder a la rehabilitación del resto de los edificios de viviendas en otras plazas de la barriada. Esa licitación debe realizarse este año, según estaba previsto", ha explicado el concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Tomás de Aragón, en una nota de prensa.

El trabajo "previo" realizado permitió que cada uno de los propietarios sólo tenga que abonar por la rehabilitación de su vivienda 1.163,86 euros, siendo el importe privado de 363.123,2 euros sobre unas obras que alcanzan un presupuesto total de 5.268.915,96 euros --el 6,86% del total--. El resto, 4.758.723,6 euros, lo financiarán el Gobierno de España, con 2.449.344,7 euros, el Ayuntamiento, con 1.222.848,99, y la Junta de Andalucía, con 1.086.529,91.

"Se trata de la primera fase para rehabilitar las viviendas de Alcosa, resolver los problemas estructurales de los edificios y conferirles unas condiciones de habitabilidad acordes con las exigencias actuales tanto técnicas como sociales", ha recordado el PSOE en una nota de prensa. En el último Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente de este mes de julio se tomó también conocimiento del proyecto presentado por el equipo Itinera Arquitectos SPL, contratado en su día para diseñar el proyecto y la dirección facultativa de las obras.

El proyecto técnico para esos catorce bloques plantea resolver "deficiencias" en la cimentación, las fachadas, las cubiertas y las instalaciones de los distintos servicios, así como intervenciones en materia de accesibilidad y de eficiencia energética. Se renovarán, asimismo, canalones, redes de saneamiento e instalaciones de electricidad y fontanería, entre otras actuaciones de esta rehabilitación integral de los bloques.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN