El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Valencia

Atropella a un niño de 7 años haciendo trompos y derrapes y se da a la fuga

La Guardia Civil localizó al conductor, acusado por un delito de conducción temeraria. El niño sufrió heridas de carácter leve

Publicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil, de espalda. -

Sobre las 05.10 horas del día 30 de julio actual, efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia tuvieron conocimiento del atropello a un menor cuando se encontraba en un concurrido parking de la localidad de Alfarp, debido a las fiestas que se celebraban en esa localidad.

De las primeras investigaciones y tras el visionado de las cámaras de seguridad se constató que un turismo había estado realizando “trompos y derrapes” constitutivos de una conducción temeraria hasta que, en una de las maniobras, se produce el atropello a un menor de 7 años que iba en una bicicleta junto a un hermano mayor.

A pesar que los allí presenten recriminaron el comportamiento del conductor, éste inició una huida a toda velocidad del lugar de los hechos.

Efectivos del Destacamento de Tráfico de Alzira que acudieron al lugar comprobaron que, afortunadamente, las heridas del menor eran de carácter leve, recabando información y pruebas de lo que había ocurrido, recibiendo las declaraciones de los testigos, tras lo que procedieron a solicitar a la Central COTA de Valencia, requisitoria con los datos que disponían en ese momento para encontrar al vehículo implicado.

Por efectivos del Puesto Principal de Carlet, se procedió sobre las 08.30 horas a localizar al conductor, un varón de 21 años de edad, desplazándose Equipo de Atestados de Xátiva, que inició diligencias para el esclarecimiento de todo lo sucedido, procediendo a investigar al citado conductor por un delito contra la seguridad al conducir de forma temeraria, lo cual puede conllevar penas de prisión de hasta dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor por un máximo de seis años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN