El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Galicia

Dos detenidos en Ferrol por vender por internet cientos de medicamentos abortivos

A ambos se les atribuye supuestamente la comisión de delitos contra la salud pública, cooperación necesaria al aborto, falsificación documental y estafa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Ferrol a un hombre y su pareja por supuestamente ofertar cientos medicamentos con efectos abortivos a través de redes sociales y en portales de anuncios. 

El 091 informa en un comunicado que el arrestado llegó a disponer de 166 recetas del medicamento que posteriormente vendía de manera ilegal con el apoyo de su pareja. 

A ambos se les atribuye supuestamente la comisión de delitos contra la salud pública, cooperación necesaria al aborto, falsificación documental y estafa. 

La investigación comenzó a través de una comunicación anónima en un correo electrónico que gestiona la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la la Policía Nacional, en el que una persona alertaba de la existencia de un anuncio en el que se ofertaba la venta de un medicamento con fines abortivos.

Los agentes han comprobado que existían cientos de publicaciones de este anuncio tanto en portales web como en distintas redes sociales.

En los anuncios en redes sociales, se utilizaba un nombre de perfil con el nombre original del medicamento para dar más credibilidad a lo ofertado, según la Policía Nacional, que indica que se aportaba distintos números de teléfono y correos electrónicos para contactar con ellos. 

En la investigación, los agentes recibieron también la alerta de un farmacéutico que había detectado la falsificación de la firma del médico que aparecía en una de las recetas.

De esta manera se pudo comprobar que en el histórico de recetas del investigado constaban 166 expediciones del medicamento con recetas del Instituto Social de las Fuerzas Armadas que posteriormente vendía de manera ilegal.

Tras la denuncia y durante la investigación, el hombre cerró sus perfiles en redes sociales y cambió los números de teléfono de contacto para la venta del medicamento, pero tanto el hombre como su pareja seguían con el negocio, según la Policía Nacional. 

Los agentes han acreditado que el ahora detenido había falsificado la firma de un médico en 66 de las recetas y, además, adquiría los medicamentos en distintos establecimientos para no levantar sospechas. 

Los dos han sido detenidos en Ferrol como supuestos responsables de los delitos contra la salud pública, cooperación necesaria para el aborto, falsificación documental y estafa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN