El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Mendilibar: "Hemos hecho una buena pretemporada pese a los kilómetros y al cambio horario"

El técnico vizcaíno incidió en "la calidad de los chavales" de la cantera che para calificarlos como "gente rápida y osada"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrenamiento del Sevilla. -

El entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, manifestó este jueves que "las sensaciones" de su equipo "son buenas" para iniciar la campaña a pesar de que ha realizado "una pretemporada con muchos kilómetros y cambios horarios", pero que sus futbolistas están "preparados para intentar ganarle al Valencia" el viernes en el Sánchez-Pizjuán en la primera jornada de LaLiga.

Mendilibar, en su comparecencia de prensa en la ciudad deportiva tras el entrenamiento, comentó que el primer rival liguero del Sevilla "ha sacado a varios jugadores de los que estaban la temporada pasada" sin haber "firmado a mucha gente", pero destacó que "tienen a jóvenes en la parte de arriba que son buenos, atrevidos y creen en lo que les propone el míster -Rubén Baraja-".

El técnico vizcaíno incidió en "la calidad de los chavales" de la cantera che para calificarlos como "gente rápida y osada" que van a "hacer que al equipo le vaya bien", puesto que considera que "al valiente le suelen ir bien las cosas".

José Luis Mendilibar lamentó que "hoy en día" sea "complicado saber quién va a estar a partir del 1 de septiembre. Mientras no se compagine el cierre del mercado con el inicio de temporada, habrá estos problemas. Jugar tres jornadas con el mercado abierto... eso no hay por donde cogerlo".

Por eso, el preparador vasco señaló que "la plantilla no está redondeada porque hay gente que parece que se va a quedar, llega una oferta buena y se va", por lo que "ahora jugarán los que están disponibles. Ha habido entrenamientos con casi cuarenta jugadores pero ahora mismo no se sabe cuáles estarán en septiembre".

El delantero Rafa Mir negocia su pase al Valencia, precisamente, algo que para su entrenador "no es problema" porque "si juega, seguro que lo hará lo mejor posible. Hay quince jugadores de los que se dice pueden irse y deben estar preparados para jugar. Si alguno lo hace mal, peor para él porque no jugará el próximo partido".

Otro de los futbolista cuyo futuro parece lejos del Sevilla es el extremo diestro marroquí Oussama Idrissi, quien "no está inscrito para el partido de mañana" porque se ultima su traspaso al Damac Preneste saudí "pero si finalmente se queda, podrá contar como cualquier otro porque ha participado durante la pretemporada".

Mendilibar alabó a "los tres chicos de la cantera que han hecho la pretemporada" a sus órdenes, quienes cree que "han mejorado en estas semanas. Uno de ellos está a punto de salir (Kike Salas, que irá cedido al Tenerife) pero si deben jugar con el primer equipo, seguro que lo harán bien".

El técnico sevillista, que pretende persistir en su "estilo de apretar arriba y jugar en campo contrario", lamentó la ola de calor bajo la que se disputará la primera jornada porque, "de nuevo, hay que decir que se comienza la Liga cada vez antes. Si antes empezaba en septiembre, quizá sería por el calor que hace en el sur de Europa".

"En teoría, al entrenar con 39 grados, deberíamos estar más acostumbrados. Yo creo que van a sufrir más con la alta temperatura otros equipos, no el Valencia porque allí también hace mucho calor. Si no jugamos bien, no será por el calor", subrayó Mendilibar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN