El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sevilla

El Sevilla llegó a la prórroga en sus tres últimas Supercopas europeas, pero las perdió

El Sevilla, que se medirá al Manchester City en la Supercopa de Europa que tendrá lugar en el estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrenamiento del Sevilla. -

El Sevilla, que se medirá al Manchester City en la Supercopa de Europa que tendrá lugar en el estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo (Grecia), ha disputado este partido en otras seis ocasiones, de las que ganó en la primera y perdió en las otras cinco, aunque en las tres últimas estuvo cerca del título al llegar con opciones a las prórrogas que se jugaron.

Se da la circunstancia de que para la edición 2023, la UEFA ha decidido que no se dispute la prórroga si se llega al final del tiempo reglamentario con empate, con lo que directamente se decidirá el campeón en la tanda de lanzamientos desde el punto penalti.

Esta manera de decidir un campeón sí se le da bien al Sevilla en su historia en la finales continentales, pues de las siete que ganó en la Copa de la UEFA/Liga Europa en tres de ellas se llegó a estos lanzamientos y las tres se la llevó, en 2007 ante el Espanyol en Glasgow, en 2014 contra el Benfica de Lisboa en Turín y en este 2023 frente al Roma en Budapest.

El Sevilla disputó su primera Supercopa en 2006 ante el Barcelona en Mónaco y la ganó con un rotundo 0-3 para los hombres de Juande Ramos con goles de Renato, Kanouté y Maresca frente a un conjunto azulgrana que entrenaba Frank Rijkaard y en el que estaban Ronaldinho, Messi, Iniesta, Xavi, Puyol, Eto'o o el portero Víctor Valdés.

Al año siguiente repitió en el mismo escenario y el Milan de jugadores como Kaka, Pirlo o Seedorf se impuso por 3-1 en un partido rodeado por la tragedia de la reciente muerte del sevillista Antonio Puerta y en el que el marcador lo abrió para el Sevilla Renato.

En 2014 la sede fue la ciudad galesa de Cardiff y el Real Madrid no tuvo demasiados problemas para poner el 2-0 en el marcador con los dos tantos del portugués Cristiano Ronaldo.

Las tres siguientes y últimas que jugaron los sevillistas ya en todas decidió la prórroga, como en 2015 con el 5-4 para el Barcelona, en el que la formación andaluza se adelantó con gol de Banega, el equipo catalán remontó y puso el 4-1, aunque Reyes, Gameiro y Konoplyanka empataron (4-4) y en el tiempo extra Pedro puso el 5-4.

En 2016 fue el Real Madrid otra vez el rival, en la ciudad noruega de Trondheim, y el Sevilla volvió a rozar el título, pero Sergio Ramos, en la prolongación del tiempo reglamentario, puso el 2-2 que forzó la prórroga, después de que Asensio adelantara a los madridistas y que Franco Vázquez y Konoplyanka pusieran el 2-1. Carvajal, muy poco antes de que se llegara a los penaltis, logró el 3-2 definitivo.

La última comparecencia del Sevilla en la Supercopa de Europa fue en 2020 en Budapest, en el Puskas Arena donde este año ganó la Liga Europa ante el Roma, y entonces se encontró con el Bayern de Múnich, que se impuso en la prórroga (2-1) después del 1-1 con el que se llegó al tiempo reglamentario.

Fue el español Javi Martínez el que marcó para los alemanes el 2-1 en un partido en el que los sevillistas recuerdan una clarísima oportunidad que el delantero marroquí Youssef En-Nesyri marró solo ante el meta Manuel Neuer, lance que pudiera haber decantado el partido cuando estaba en empate.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN