El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

La versión europea del Sevilla de Mendilibar se mide ante el City de Guardiola

City y Sevilla se medirán en la Supercopa de Europa, un partido que anualmente reúne al campeón de la 'Champions' y al de la Liga Europa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Mendilibar. -
  • El Sevilla de Mendilibar inició la temporada con la gran decepción que supuso la derrota como local del pasado viernes (1-2) ante el Valencia
  • Es baja el central francés Tanguy Nianzou, quien regresó lesionado de la gira americana, y tampoco estará en principio el central brasileño Marcao
  • El City tendrá ausencias importantes en Grecia, como la de De Bruyne, que tuvo que retirarse con molestias musculares en el último partido

El Manchester City, prácticamente intratable en los torneos ingleses desde la llegada de Pep Guardiola y que el pasado curso dio un paso más al lograr por primera vez la Liga de Campeones, es el claro favorito para sumar un título que no tiene, el de la Supercopa de Europa, que se la disputará al Sevilla de José Luis Mendilibar, un equipo que en estas citas continentales suele salir con un plus de ambición.

City y Sevilla se verán este miércoles en el estadio Georgios Karaiskakis, en El Pireo (Grecia), en un partido que anualmente reúne al campeón de la 'Champions', en este caso los ingleses tras superar en la final al Inter de Milán, y al de la Liga Europa, un Sevilla que alzó este trofeo por séptima vez al ganarle al Roma.

La cita, también como todo los años, llega con equipos empezando a rodar en el nuevo curso e incluso con plantillas expuestas aún a cambios con salidas y entradas al estar el mercado de contrataciones abierto, pero lo que sí está claro que uno de los mejores jugadores del mundo estará en el distrito portuario de Atenas, Erling Haaland.

El delantero noruego, además, es especialmente productivo cuando se enfrenta al Sevilla, tanto en su etapa con el Borussia Dortmund alemán como con el City, que se midió al conjunto hispalense en la fase grupos de la 'Champions' de la pasada campaña y con el que metió dos de los cuatro goles del equipo 'citizen' en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Haaland ha empezado su segunda temporada a las órdenes de Guardiola, que cumple la octava en el City, con el punto de mira bien puesto, al ser el autor de un doblete en la victoria del estreno el pasado viernes en la Premier League ante el recién ascendido Burnley (0-3), frente al que también destacó el internacional español Rodrigo Hernández, que firmó el otro gol y dio una asistencia.

Ese partido tapó la críticas que pudieron surgir días antes en torno a la formación de Manchester por la derrota frente al Arsenal en la Community Shield (Supercopa inglesa) tras una tanda de penaltis después de que el partido acabara con empate a uno.

El City tendrá ausencias importantes en Grecia, como la de Kevin De Bruyne, que tuvo que retirarse del terreno con unas molestias musculares en el partido ante el Burnley. El centrocampista internacional belga pidió el cambio a los 21 minutos y Guardiola ya informó de que será baja para medirse al Sevilla.

Tampoco han entrado en la lista de veintidós inscritos otros dos jugadores que en principio sí parecía que intervendrían y además de titulares, pero el defensa portugués Rubén Dias y su compatriota en el centro del campo Bernardo Silva no están, sin que se haya informado de los motivos.

Para este ejercicio, además, han perdido a dos hombres importantes como Ilkay Gündogan y Riyad Mahrez, el primero se ha ido al Barcelona y el segundo a Arabia Saudí, pero para paliar estas bajas se ha contratado a los croatas Josko Gvardiol y Mateo Kovacic, mientras que pretende a Lucas Paquetá (West Ham).

Ante ellos el Sevilla de Mendilibar, que inició la temporada con la gran decepción que supuso la derrota como local del pasado viernes (1-2) ante el Valencia, encuentro en el que se evidenció que el equipo aún está en rodaje y no se parece al que acabó el pasado curso gracias a que en el último tercio se hizo cargo el veterano preparador vizcaíno.

Con Mendilibar, el equipo se quitó pronto el susto de la posibilidad de descenso y protagonizó la gran campanada en Europa al eliminar a los colosos Manchester United y Juventus de Turín antes de ganar la final de la Liga Europa al Roma.

El entrenador reconoció que se jugó mal ante el Valencia, pero que el mosqueo no tenía que durar mas de dos días par después centrarse en el partido del miércoles ante un rival que reconoció como muy superior al Sevilla, pero también que si hay un momento en el que se le puede hacer daño es en estos inicio de la temporada, en la que ninguno está aún al cien por cien.

Para medirse al City es baja el central francés Tanguy Nianzou, quien regresó lesionado de la gira americana, y tampoco estará en principio el central brasileño Marcao Teixeira, quien no fue ni a la gira por una dolencia muscular, aunque ya lleva una semana de ejercicios con el grupo, mientras que su compatriota Fernando Reges tampoco estará al no poder viajar debido a un cuadro vírico y una gastroenteritis.

Sí estarán disponibles los cuatro fichajes efectuados hasta ahora para esta campaña, el lateral izquierdo Adrià Pedrosa (Espanyol), el central Loïc Badé (quien ya estuvo cedido por el Stade Rennes galo la pasada campaña), el central argentino Federico Gattoni (San Lorenzo) y el centrocampista suizo Djibril Sow (Eintracht de Fráncfort).

La alineación inicial en el estadio del Olimpiakos no deberá cambiar mucho a la puesta el viernes en el Sánchez-Pizjuán, en la que repetiría el marroquí Yassine Bono como portero y su compatriota Youssef En-Nesyri, autor del gol, en punta.

Cabe la posibilidad de que Sow, quien ya jugó algunos minutos en el último partido de la pretemporada, ante el Atlético de Madrid, y también en la primera jornada de LaLiga, sea ahora titular.

Los que no están inscritos en la lista publicada este lunes por la UEFA son jugadores a los que se les busca acomodo en otros equipos, como el sueco Ludwig Augustinsson, el belga Adnan Januzaj, el marroquí Oussama Idrissi, Óscar Rodríguez y el danés Thomas Delaney.

- Alineaciones probables:
Manchester City:
Ederson; Walker, Stones, Aké, Akanji; Rodrigo, Kovacic; Phillips, Julián Álvarez, Foden o Grealish; y Haaland.
Sevilla: Bono; Jesús Navas, Badé, Gudelj, Acuña; Rakitic, Sow; Lamela, Suso, Ocampos; y En-Nesyri.
Árbitro: François Letexier (Francia).
Estadio: Georgios Karaiskakis, El Pireo (Grecia).
Hora: 21.00

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN