El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Jaén

La Feria de San Lucas tendrá "por primera vez" un plan de evacuación para los feriantes

Se celebrará el próximo mes de octubre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con representantes de los feriantes. -

El Ayuntamiento de Jaén ha anunciado este martes que la Feria de San Lucas, que se celebrará el próximo mes de octubre, tendrá "por primera vez" un plan de evacuación para los feriantes.

Así lo ha indicado en una nota la concejala de Cultura, Festejos y Patrimonio Histórico, María Espejo, tras la reunión que, junto al edil de Seguridad Ciudadana, Antonio Losa, y técnicos municipales, ha mantenido con el presidente y el tesorero de la Asociación de Feriantes de Jaén y Provincia, Federico Gaitán y Gregorio Valverde, respectivamente.

En el encuentro han analizado cuestiones de seguridad y el espacio donde estos profesionales pueden ubicar las caravanas y vehículos de transportes en el Recinto Ferial Alfonso Sánchez Herrera durante la celebración de las fiestas.

Espejo ha explicado que se trata de la primera reunión con este colectivo y ha valorado que aporta "nuevas ideas para hacer una feria más accesible y segura para todos". Ha anunciado, además, que San Lucas "contará por primera vez con un plan de evacuación para dotar de mayor seguridad a los feriantes que durante los días de San Lucas están instalados en el recinto, ya que hasta el momento se carecía de un plan de estas características".

Según ha comentado, en septiembre se formará las mesas de trabajo de Cultura con diferentes concejalías, como Seguridad Ciudadana o Mantenimiento Urbano, y junto con la Asociación de Feriantes "para entre todos coordinarnos y hacer una feria digna de esta ciudad, una feria que Jaén merece".

En este sentido, el edil de Seguridad Ciudadana ha apuntado que en estas reuniones de septiembre se cerrará el protocolo para que el acceso al ferial sea "lo más cómodo y seguro posible" tanto para los feriantes como para los usuarios de la feria.

"Se decidirá las vías de acceso al ferial de los vehículos de transporte de los feriantes, así como del transporte público, la ubicación fija de los feriantes para que tengan una mayor movilidad interna, así como la colocación del circo", ha manifestado Losa.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Feriantes ha dicho salir de este primer encuentro con el gobierno local con "muy buena impresión". "Están por la labor de buscar las soluciones necesarias para que San Lucas sea una feria atractiva y para que los feriantes dispongamos de espacio suficiente para instalar nuestras caravanas y nuestros vehículos de transportes", ha considerado.

Al hilo, Gaitán ha explicado que existen dos zonas para ubicar las caravanas en el recinto ferial jiennense, "pero ante el aumento de demanda de espacio por los feriantes, estas áreas se han quedado pequeñas".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN