El tiempo en: Sevilla
Miércoles 21/02/2024  

Sevilla

Montero: el agresor sexual de Dos Hermanas estaría en libertad con la ley anterior

Defiende la ley del sólo sí es sí para combatir el modelo de impunidad que ha permitido que "la mayoría de los agresores no hayan pisado un juzgado en su vida"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Irene Montero. -

La Ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha respondido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que el preso reincidente beneficiado por la ley del 'Sólo sí es sí' también estaría en libertad con la anterior legislación y ha defendido la reforma legislativa impulsada desde su Ministerio.

El presidente del Partido Popular exigió el pasado viernes "explicaciones y asunción de responsabilidades" en el Gobierno después de que un exrecluso que había salido de prisión en abril, dos meses antes de la fecha prevista inicialmente para liquidar su condena, fuera detenido por el intento de agresión sexual a una mujer en Dos Hermanas.

Ante esta petición de explicaciones, Montero ha asegurado que el detenido hubiese "estado fuera de prisión" igualmente porque así "le correspondería según la pena impuesta por el modelo penal previo a la ley del solo sí es sí, incluso aún sin los cambios de la ley". Ha precisado además que "se trata de un agresor que ya ha sido en numerosas ocasiones arrestado por supuestas agresiones".

Ha lamentado, asimismo, que ésta no sea "una situación desgraciadamente nada infrecuente" y ha admitido "el altísimo nivel de impunidad de muchos agresores" que "en muchas ocasiones con el modelo penal anterior a la ley del solo sí es sí no se podía demostrar la violencia o la intimidación que habían ejercido".

Montero ha defendido la ley del sólo sí es sí para "combatir el modelo de impunidad" que ha permitido que "la mayoría de los agresores no hayan pisado un juzgado ni una comisaría en su vida". "Eso es lo que tenemos que ir combatiendo progresivamente, ajustando, por supuesto, la respuesta penal a la gravedad y a las intensidades de las múltiples violencias que existen".

ORDEN DE INGRESO EN PRISIÓN

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Dos Hermanas, en funciones de guardia, ordenó este pasado viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un exrecluso que había sido beneficiado por la ley del 'Sólo sí es sí' y que fue detenido el miércoles por intentar agredir sexualmente a una mujer en esta localidad sevillana.

El intento de agresión sexual ocurrió el pasado lunes y la Policía detuvo a M.R.C. por estos hechos el miércoles. Según informan a Europa Press fuentes de la investigación, se trata de un varón reincidente que se benefició de la 'ley del sólo sí es sí', saliendo de prisión en abril, dos meses antes de la fecha prevista inicialmente para liquidar su condena, el 20 de junio.

Al detenido se le atribuye un presunto delito de agresión sexual en grado de tentativa, informan fuentes del TSJA. Según ha adelantado el 'Diario de Sevilla', los hechos tuvieron lugar en la zona de Entrenúcleos del municipio de Dos Hermanas, cuando una mujer de mediana edad que salía de trabajar de su turno de noche fue abordada en un descampado.

El ahora arrestado la agredió, supuestamente, con un palo en la cabeza, si bien la víctima pudo defenderse, huir entre gritos y denunciar estos actos ante la Policía Nacional, que, finalmente, lo detuvo el miércoles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN