El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Detectados 115 conductores bajo los efectos del alcohol o las drogas en 6.460 controles

En las carreteras de la provincia de Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil de Tráfico. -

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha llevado a cabo entre el 14 y el 20 de agosto una nueva campaña especial de vigilancia y control de alcohol y drogas en la que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado en las carreteras de la provincia de Sevilla a un total de 6.459 conductores. De ellos, 115 dieron positivo en alcohol y/o drogas, es decir, lo que supone el 1,8%.

La DGT advierte de que, según estos datos, cada día 16 conductores son detectados al volante tras haber consumido alcohol y/o drogas, siendo el cannabis la droga más consumida, seguida de la cocaína y las anfetaminas, según detalla la Subdelegación en una nota de prensa. La subdelegada del Gobierno en Sevilla en funciones, Isabel Mayo, ha destacado la importancia de este tipo de campañas ya que no solo sirven para detectar a aquellos que infringen la ley, sino también para alertar y concienciar a todos aquellos conductores que, aun no siendo denunciados por superar la tasa máxima permitida, se ponen al volante de un vehículo habiendo ingerido alcohol o drogas.

En este sentido, Mayo ha recordado que aún con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes permitidos, nuestro nivel de riesgo de accidente de tráfico puede verse incrementado y que la única tasa segura es 0,0%.

CONTROLES DE ALCOHOL

En esta campaña especial de la DGT se han realizado 6.325 pruebas de control de alcoholemia resultando positivas el 0,9% de las mismas, un total de 58 conductores. La mayoría de ellos, 54 (el 93,1%) fueron detectados en controles preventivos, 1 (el 1,7%) tras haber cometido una infracción, 3 (el 5,2%) por estar implicados en un accidente y ninguno por presentar síntomas evidentes de ingesta de esta sustancia.

En esta ocasión, en los controles realizados con motivo de esta campaña, 282 conductores fueron detectados con tasas inferiores al límite máximo permitido. De ellos, 265 fueron detectados en los controles preventivos, 16 por una infracción y uno tras un accidente. La campaña ha detectado también a más de 250 conductores que no superaban la tasa máxima permitida pero sí conducían tras consumir alcohol.

En el caso del alcohol, los conductores profesionales, los motociclistas y los conductores noveles no han arrojado resultados positivos en las pruebas
realizadas en esta campaña.

CONTROLES DE DROGAS

En lo referente a las drogas, de las 134 pruebas de detección de drogas que se realizaron a conductores, 57 resultaron positivas en los test indiciarios, lo que supone el 42,5% del total. De ellos, 53 fueron detectados en controles preventivos (el 93,0%), tres tras haber cometido una infracción (el 5,3%) y 1 por estar implicado en un accidente (el 1,7%).

Como viene siendo habitual en este tipo de campañas, el cannabis, es la principal sustancia presente en los casos positivos (68,4%), seguido de la cocaína (52,6%), las anfetaminas y metanfetaminas (21,1%) y los opioides (3,5%).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN