El tiempo en: Sevilla
Jueves 23/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Fernández propone a CCOO participar en el Plan Sevilla junto a otros agentes sociales

Primer encuentro institucional del secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, y Javier Fernández, tras su llegada a la Presidencia de la Diputación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Carlos Aristu y Javier Fernández.

Carlos Aristu y Javier Fernández.

Carlos Aristu y Javier Fernández.

Carlos Aristu y Javier Fernández.

Carlos Aristu y Javier Fernández.

Carlos Aristu y Javier Fernández.

Carlos Aristu y Javier Fernández.

Carlos Aristu y Javier Fernández.

Carlos Aristu y Javier Fernández.

Carlos Aristu y Javier Fernández.

El primer encuentro institucional del secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, y Javier Fernández, tras su llegada a la Presidencia de la Diputación de Sevilla, se planteaba como una toma de contacto de ambos dirigentes para pulsar la actualidad económica sevillana y, en este sentido, el desarrollo empresarial, la empleabilidad o el emprendimiento en la provincia "han estado muy presentes en la conversación de ambos responsables".

Pero ante todo, el presidente de la Diputación ha querido invitar a Aristu a que su organización sindical "se sume a los agentes económicos, instituciones políticas, entidades sociales, al mundo de la cultura, a las universidades sevillanas y a cuantos tengan en su hoja de ruta el mismo empeño que la Diputación: una agenda de modernización, transformaciones y avances", señala el organismo provincial en una nota de prensa.

"Un plan que dé el máximo protagonismo a Sevilla, que posibilite que se produzcan oportunidades industriales, en inversiones, en innovación y en todos los sectores, que concurran en un cambio mejor para la vida de nuestra ciudadanía", ha añadido Fernández.

En palabras de Fernández, la Diputación quiere ser un "actor claramente activo" en estas aspiraciones, "siempre con la mano tendida y desde la máxima lealtad institucional". Para poner a Sevilla "en el lugar que merece todas las propuestas, todas las aportaciones, todas las personas, las instituciones y entidades son bienvenidas". Por eso, esta entrevista con Carlos Aristu "es la primera de una ronda de encuentros que quiero mantener con quienes ostentan representación en la provincia".

"En la Diputación tenemos puestas nuestras miras en un plan para Sevilla, que consolide la provincia como un gran lugar para vivir y un gran lugar para invertir. Una Sevilla que avance y afiance la marca 'Sevilla'; que ejerza el liderazgo en el sector agrario, que se posicione en la logística industrial, en sectores como la aeronáutica o la tecnología; que sea atractiva para el turismo y puntera en la industria de la cultura", ha subrayado el mandatario provincial.

En este sentido, el citado documento u hoja de ruta persigue una Sevilla "que apueste y defienda el máximo de libertades y de derechos para todas sus mujeres y sus hombres, desde la igualdad, la pluralidad y la diversidad', ha dicho Fernández.

SINTONÍA DE CCOO

Por su parte, el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha subrayado la importancia de este momento "con importantes transiciones que afrontar". Para Aristu, "estamos en una coyuntura en la que el cambio climático, la sequía o la inflación deben afrontarse con políticas ambiciosas que den soluciones desde lo público a los problemas de la mayoría social".

Según el secretario general de CCOO de Sevilla, es "fundamental que trabajemos para fortalecer el tejido económico de nuestra provincia y así seguir generando empleo de calidad". Así, Aristu apuesta por el diálogo social como marco para acordar estas políticas en Sevilla, "igual que el Gobierno Central lo ha hecho durante la última legislatura y ahí la Diputación siempre encontrará a CCOO como primer sindicato de la provincia, dispuesta a colaborar en el desarrollo de acuerdos que mejoren la vida de los trabajadores".

Por último, Javier Fernández ha resaltado "la experiencia dilatada en una agenda de interés mutuo de calidad con CCOO de Sevilla", en referencia a que la Diputación mantiene acuerdos de concertación con sindicatos y empresarios desde 2008 y CCOO de Sevilla forma parte del Consejo Económico y Social de la Provincia de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN