El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Limpian los canales y arroyos de La Línea por prevención antes de la temporada de lluvias

Raquel Ñeco incide en solicitar a la ciudadanía que no los utilice como vertederos incontrolados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Limpieza de arroyos en La Línea. -

La delegada de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, informa de la nueva campaña de limpieza de arroyos en el término municipal de La Línea de la Concepción, a cargo de la empresa concesionaria, Excavaciones Valero. Estas tareas se llevan a cabo desde hace unos días en previsión de la temporada de lluvia y de las fuertes precipitaciones anunciadas para este fin de semana.

Ñeco asegura que, al margen del normal crecimiento de la vegetación o el arrastre de cañas y troncos, se está extrayendo una gran cantidad de residuos arrojados a estos canales, como bolsas de basura y hasta lanchas de goma y piezas de coches. “Los arroyos no son lugares adecuados para deshacerse de este tipo de desechos”, manifestó la concejal, quien señala que la necesidad de colaboración de la ciudadanía es “prioritaria” para mantener en óptimas condiciones estos espacios en los que vive una flora y fauna autóctonas. No hay que olvidar que en el entorno del arroyo Negro existe una microreserva natural con especies protegidas y que todo lo que arrastran los canales desemboca en el mar, contaminándolo. 

Los trabajos que se realizan comprenden la retirada de taludes y material vegetal que invade los cauces, la recolección de escombros y basuras en áreas aledañas y la retirada de estos hasta el vertedero, donde no  ocasionen perjuicios medioambientales de ningún tipo. La limpieza se realiza en los arroyos de “La Rana”, “Cuatro Vientos”, “Charcones”, “Negro”, y los situados en las inmediaciones de la Estación Depuradora.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN