El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

El Conjunto Arqueológico de Itálica agota sus plazas en las visitas nocturnas del verano

La visita transcurría por las entrañas del anfiteatro, con paradas en los lugares en los que aguardaban las jaulas con las fieras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visitantes en el Conjunto Arqueológico de Itálica. -

El Conjunto Arqueológico de Itálica ha colgado el cartel de completo en sus visitas guiadas nocturnas de este verano y se ha consolidado en la agenda cultura de Andalucía con más de un millar de visitantes por edición. 

En esta edición 2023, que cerró el domingo 27 de agosto, el recorrido invitaba a los participantes a conocer los espectáculos de cacerías de animales salvajes que tanto apasionaban a los romanos, bajo el título "Venationes en Itálica". 

La visita transcurría por las entrañas del anfiteatro, con paradas en los lugares en los que aguardaban las jaulas con las fieras, e incluía una explicación sobre estas cacerías, su origen y evolución, así como la procedencia de los animales y cuáles eran los más apreciados por el público. 

Desde el sábado 1 julio, y durante nueve fines de semana, se han organizado un total de 52 pases, con una capacidad de 30 personas en cada uno de ellos, y se han agotado las reservas en las primeras horas de su apertura, lo que indica el interés de visitantes por conocer en un paseo nocturno los detalles arquitectónicos y la evolución del anfiteatro. 

Este espacio cultural, tal y como avanzó hace unos días el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha recibido un total de 73.350 visitantes de enero a julio, a los que hay que sumar las visitas nocturnas de esta edición. 

Itálica aglutina valores y características excepcionales en lo relativo a una ciudad romana, no sólo por la riqueza y monumentalidad de sus construcciones, sino por haber sido concebida por el propio emperador Adriano como una ciudad ritual, diseñada ex profeso para acoger los cultos y rituales en torno a la figura imperial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN