El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Sueltan en Los Lances a ‘Luz Bella’, una tortuga boba recuperada por almadraberos

Han sido ya 14 los ejemplares de tortuga boba devueltos al mar en lo que va de año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....


La playa de Los Lances, en Tarifa, ha sido escenario este miércoles de la suelta de ‘Luz Bella’, una tortuga boba hembra de unos 30 años de edad que ha permanecido en el Cegma de Algeciras durante los últimos tres meses recuperándose de múltiples lesiones.

‘Luz Bella’ fue recuperada por almadraberos hace unos tres meses en muy mal estado, según explicaban responsables del Cegma. Tenía amputadas parcialmente las patas posteriores y afectada la concha, lo que alteraba su flotabilidad. Durante su recuperación, también tuvo que superar una conjuntivitis. Pero gracias a los ciudados del Cegma, hoy su liberación ha sido una realidad.

Varias autoridades asistieron a la suelta de la tortuga junto al chiringuito Demente a las 10.00 horas. Entre ellas, el alcalde de Tarifa, José Antonio Santos; y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo. Además, estuvieron presentes técnicos del Cegma y los pescadores que recuperaron el ejemplar.

Colombo indicó ante los medios que han sido ya 14 los ejemplares de tortuga boba devueltos al mar en lo que va de año, y destacó la labor de los pescadores de almadraba, que cuentan con un protocolo específico para recuperar las tortugas y entregarlas al Cegma.

Fueron precisamente los almadraberos los que bautizaron, como ya es tradición, al animal con el nombre de Luz Bella, en honor a las vírgenes patronas de Tarifa y Lepe.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN