El tiempo en: Sevilla
Lunes 04/03/2024  

Sevilla

Luiz Felipe se marcha del Real Betis y el club no buscará sustituto

El central es traspasado al Al Ittihad y la dirección deportiva no fichará a un nuevo central hasta el próximo mercado invernal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luiz Felipe. -

Luiz Felipe se ha marchado traspasado al Al Ittihad de la liga de Arabia Saudí. El Real Betis oficializó la salida del central durante el mediodía de este jueves. La gran oferta que han presentado por el defensa ha obligado al conjunto verdiblanco a desprenderse de uno de los pilares de la plantilla.

Hablando en términos económicos la operación es casi perfecta para el equipo de Heliópolis. Luiz Felipe llegó gratis hace un año tras terminar su contrato con la Lazio y dejará en las arcas de la entidad 22 millones de euros, una cifra que se podría aumentar en otros tres en función a unas variables.

Todo el dinero que recibe la entidad va directamente para plusvalía. Ese dinero, unido a la inyección de 40 millones de euros por la ampliación de capital, resuelve casi todos los problemas económicos que el club ha venido arrastrando estos años.

El problema es que el Betis no se plantea hacer ninguna incorporación para reforzar ese puesto hasta el próximo mercado de invierno. De cara a esa ventana tendrá algo de músculo financiero para hacerse con los servicios de un central de garantías. Pero el mensaje es claro: hasta enero, nada.

Manuel Pellegrini ya avisó este fin de semana de que vender a Luiz Felipe a estas alturas de la temporada es una “irresponsabilidad”. El entrenador tiene razón, pero el dinero manda y va a tener que arreglárselas con los tres centrales que quedan en la plantilla: Marc Bartra, Chadi Riad y Germán Pezzella.

El catalán y el argentino apuntan a ser la pareja de centrales titulares. De hecho ellos dos fueron los que jugaron la final de la Copa del Rey que ganó el Betis hace dos temporadas. Habrá que rezar para que ninguno de los dos coja un resfriado en los próximos meses de competición.

Fekir adelanta plazos

Por otro lado, el equipo de la plantilla se entrenó con normalidad por la mañana en la ciudad deportiva. Nabil Fekir ha sido una de las ausencias, como viene siendo habitual.

El futbolista sigue lesionado pero está acortando los plazos de su lesión. Se esperaban entre ocho y nueve meses lejos de los terrenos de juego, pero la idea de Fekir es estar disponible para el primer Gran Derbi de la temporada, que se disputará a comienzos de noviembre.

El francés ya ha sufrido esta lesión en el pasado y conoce bien cómo es el proceso de recuperación. Él mismo es el que ha propuesto a los servicios médicos que se avance un poco más rápido. El beticismo está deseando de tenerle de vuelta para ver cómo se entiende con Isco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN