El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

La moda flamenca vuelve a Madrid con el SIMOF en colaboración con la ciudad de Sevilla

El SIMOF celebrará su segunda edición en Madrid del 10 al 12 de octubre de 2023 organizada conjuntamente con Sevilla City Office y la Agencia Doble Erre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación SIMOF Madrid 2023. -
  • Wellington Hotel & Spa Madrid volverá a ser la sede de la Semana Internacional de la Moda Flamenca
  • La cita se inaugurará con un exclusivo desfile de moda flamenca y la entrega de premios Flamenco en la Piel y Aromas Solidarios
  • 27 firmas, jóvenes y consagradas, presentarán sus diseños de moda e inspiración flamenca en los once desfiles programados

La Semana Internacional de la Moda Flamenca celebrará la segunda edición de SIMOF MADRID del 10 al 12 de octubre de 2023, en el emblemático Wellington Hotel & Spa Madrid. Una cita que organizan conjuntamente Sevilla City Office (Ayuntamiento de Sevilla) y la Agencia de moda y Comunicación Doble Erre. SIMOF,la única feria oficial que proyecta la Moda Flamenca en el ámbito nacional e internacional, se celebra cada año en Sevilla desde hace 28 ediciones y ha llegado a Madrid para quedarse.

La presentación de la segunda edición de la Semana Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF Madrid, ha tenido lugar esta mañana en la emblemática Plaza Mayor de Madrid, escenario de una performance con modelos vestidas con trajes de flamenca acompañadas de música en directo con cajones flamencos. Posteriormente se ha celebrado la rueda de prensa en el Salón Real de la Casa de la Panadería.

Al acto han acudido Almudena Maíllo, concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Carlos Segura, delegado del distrito centro del Ayuntamiento de Madrid; Teresa Astolfi, delegada de la Junta de Andalucía en Madrid. Por parte del Ayuntamiento de Sevilla han estado presentesAngie Moreno, delegada de Turismo yJuanjo Domínguez, director general de Turismo; Pilar Vera, presidenta de la Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía (Mof&Art). Además de José Rodríguez Tarín, director general del Hotel Wellington Hotel & Spa Madridy Raquel Revuelta, empresaria y CEO de la Agencia de moda y Comunicación 360 Doble Erre, organizadora del evento.

Durante la presentación de SIMOF Madrid la Plaza Mayor de Madrid ha sido el escenario de una performance con modelos vestidas con trajes de flamenca, que han desfilado y posado al son de cajones flamencos tocados por artistas del Teatro Flamenco Madrid. Los vestidos que han participado en la muestra son de los diseñadores: Atelier Rima, Carmen Latorre, Con T de Touche, Inma Castrejón, Pilar Vera, Rosa Pedroche, Sara Sanabria y Sonibel.

Timing SIMOF Madrid

La segunda edición de la Semana Internacional de la Moda Flamenca de Madrid (SIMOF Madrid) comenzaráconun desfile inaugural de moda flamenca y de inspiración en los salones del emblemático hotel Wellington Hotel & Spa Madrid.

Tras el desfile se entregarán los Premios Flamenco en la Piel SIMOF Madrid, un reconocimiento a personalidades vinculadas con el sector de la moda flamenca.Como novedad, se otorgará por primera vez el Premio Aromas Solidarios SIMOF Madrid, que tiene como objetivo el reconocimiento de personas o instituciones dedicadas a promover el bien común y cuya labor se orienta a crear una sociedad mejor alineándose a los principios y valores de perfumerías Aromas.

Durante la cita con la moda flamenca, los visitantes podrán disfrutar también de una zona expositiva con showroom en el que se expondrán todas las colecciones de los diseñadores que participarán en elevento, con un espacio experiencial con marcas andaluzas.

Propuestas de 27 diseñadores

Hasta27 diseñadores de distintas provincias andaluzas, jóvenespromesas y firmas consagradas, presentarán sus diseños de la moda e inspiración flamenca en los diferentes desfiles organizados. Los diseñadores son:Ángeles Ávila, Ángeles Espinar, Atelier Rima, Aurora Gaviño, Carmen Latorre, Con T de Touche, Conso Delgado, Hermanas Serrano, Inma Castrejón, Inma de Benicio, Javier del Álamo, Juan Foronda y Fina Estampa Complementos, Manuel Odriozola, Pilar Vera, Rosa Pedroche, Sara Sanabria, Sergy&Tapiju, Sonibel, TeressaNinú Atelier y Toñi Salas. Por parte deMálaga de Moda y Diputación de Málaga vendránAda Gutiérrez, Amparo Pardal, Lourdes Paz, Macarena Delgado, Melisa lozano y Pepe Canela.

Primera edición SIMOF Madrid

La I edición de la Semana Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF Madrid, celebrada en junio de 2022 en el Hotel Wellington, se desarrolló con un gran éxito para diseñadores y asistentes. Durante la gala inaugural se entregaron los premios Flamenco en la Piel SIMOF Madrid, otorgados en esta primera edición a Su Alteza Real Doña Elena de Borbón; elExcmo. Sr. alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el periodista experto en moda, D. Jesús Mari Montes-Fernández.

Durante la cita más de 1.600 personas pudieron disfrutar de la moda e inspiración del sur, con las propuestas de 28 diseñadores y firmas de distintas provincias andaluzas.

SIMOF, Semana Internacional de la Moda Flamenca

La Semana Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), que se celebra cada año en Sevilla, es la única feria oficial que proyecta la Moda Flamenca en el ámbito nacional e internacional. SIMOF es, desde hace 28 años, el principal escaparate del único traje regional que admite modas y se inspira en las tendencias más actuales, convirtiéndose a la vez en fuente de inspiración para diseñadores de todo el mundo.

SIMOF 2023 cerró sus puertas con cifras tan impactantes:más de 50.000 asistentes, 54 desfiles profesionales y 51 firmas de moda que mostraron más de 1.800 trajes de flamenca, además de una amplia zona comercial con más de 80 expositores.

Patrocinadores y colaboradores

La Semana Internacional de la Moda Flamenca de Madrid (SIMOF Madrid) cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Cofinanciado con Fondos Europeos;“Málaga de Moda” con el lema “Talento Original”, junto a la Diputación de Málaga y Aromas Perfumerías.También, con el apoyo institucional delAyuntamiento de Madrid. Como colaboradoresBodegas Barbadillo; Eventim España, Partner Tecnológico de SIMOF Madrid;Teatro Flamenco Madrid y Melero Floristas. Eltransporte:Renfe TREN oficial y el medio de comunicaciónoficial: la Cadena Ser.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN