El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Los Palacios vacía sus piscinas municipales para fuentes, limpieza y y baldeos

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha comenzado a usar el agua de sus tres piscinas municipales para limpiar, baldear y activar sus fuentes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agua para las fuentes de Los Palacios. -

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha comenzado a usar el agua de sus tres piscinas municipales, una vez concluida la temporada de baño, para limpiar los contenedores del pueblo, baldear las calles y activar las fuentes apagadas a causa de la sequía.

La piscina del polideportivo municipal contiene más de un millón de litros de agua, a lo que se unen las dos ubicadas en las pedanías del municipio, según el Ayuntamiento.

En un principio, las hidrolimpiadoras que posee el Ayuntamiento, con capacidad de 500 litros una de ellas y de 700 litros la otra, así como el camión cisterna que llega a acumular hasta 5.000 litros, ya están funcionando recargados con el agua de la piscina olímpica para llevar a cabo la limpieza de los contenedores de residuos urbanos.

Esta cantidad de agua también se destinará al baldeo del viario público y mobiliario urbano, y se aprovechará para la limpieza y llenado de los depósitos de las fuentes públicas que dejaron de funcionar precisamente por las restricciones que marca la situación de emergencia por la sequía.

Este agua ha permitido ver de nuevo en pleno funcionamiento la fuente ubicada en la Rotonda de La Unión, la del Escudo, que se sitúa en la Avenida de Sevilla, y la Fuente del Vencejo, en la Avenida de las Marismas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN