El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Rondán: “Estamos muy ilusionados, pero hay que ser prudentes”

El director deportivo azulino quiere “volver a ver al Xerez en lo más alto” y quiere que “vuelvan los xerecistas que se sintieron desilusionados”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Ángel Rondán, en el plató de Minuto 91, en 7TV Jerez.

Miguel Ángel Rondán, director deportivo del Xerez CD, acudía este pasado lunes al programa Minuto 91 de 7TV Jerez. En el primer programa de la nueva temporada, el xerecista acudía para hacer balance del trabajo realizado durante el verano y de la victoria frente al Cordoba B que le dejo con “buen sabor de boca”. Y es que Rondán hace un balance muy positivo del mercado de fichajes, aunque es cauto y espera que el rendimiento de los futbolistas pueda dar buenos resultados durante el año.

Explicaba que “ya veníamos dando muestras de que el equipo empezaba a engranarse y que puede ser un equipo importante de la categoría. En un campo complicado como el del córdoba B la imagen fue la que últimamente estábamos dando”.

Siempre hay ciertos nervios ante un primer partido de liga por ver cómo responde un equipo casi recién hecho. “Suelen ser partidos raros”, decía el director deportivo, “porque la gente todavía no le ha cogido el pulso a la competición y no sabes qué estado físico te vas a encontrar. Además, un campo grande como el del Córdoba y con el calor que hacía…no sabíamos cómo iba a salir. El equipo salió muy enchufado y fuimos muy superiores. A raíz del gol y, sobre todo en la segunda parte, ellos tuvieron más el balón, aunque con poca sensación de peligro y nosotros a la contra pudimos haber aumentado la diferencia”.

“La imagen de los que salieron tanto de inicio como después es de un equipo que no baje la guardia y juegue quien juegue todos se sienten importantes para que en el momento que el míster tire de ellos puedan dar nivel en esta categoría”, apuntaba.

El equipo ilusiona y “parece que la gente vuelve a confiar en el Xerez CD. Después de unos años en los que unos cuantos creyeron que el Xerez CD estaba muerto estamos aquí y sigue habiendo gente que lo apoya y está más vivo que nunca. Tenemos que volver a ese inicio y que alguna vez en Jerez tengamos un equipo en el fútbol profesional porque la ciudad lo merece”.

De hecho, una buena cantidad de aficionados se desplazó a Córdoba: “Me quedé sorprendido cuando vi tanta gente allí con ganas de animar al equipo. Da más alegría cuando ganas el partido y que esa gente se vuelva contenta y con una sonrisa en la cara porque esa ilusión que hemos puesto en el equipo se les empieza a devolver”.

Su trabajo ya está hecho. La plantilla está formada y queda ver qué puede dar de sí. En este sentido, decía que “en el fútbol es complicado saber qué resultados va a haber. Para la categoría es un plantel muy equilibrado con todos los puestos doblemente cubiertos. Hay gente que quizás no disfrutará de los minutos que merece porque hay gente muy buena. Esperemos que todo ruede bien, que la gente se ilusione más todavía. Que aquellos que alguna vez se sintieron defraudados por el fútbol de Jerez sean capaces de darle una oportunidad a este equipo y vengan a apoyarlo”.

Una plantilla completa que han intentado “equilibrarla tanto con gente con experiencia y la chispa de los jóvenes. Las sensaciones que da es que están muy bien compenetrados. Los jóvenes con 20 o 21 años están aportando muchísimo”.

Lo que más le puede llegar a preocupar a Miguel Ángel es “el grado de confianza que el equipo pueda llegar a tener. Lo primero que tienes que tener es la cabeza sana, que el grupo sea bueno y a partir de ahí el trabajo será bueno. Los técnicos son auténticos profesionales y tienen que hacer un grupo fuerte y con confianza porque el potencial y la calidad la tienen”.

Y en cuanto a si el Xerez CD tiene la vitola de favorito al ascenso explicaba que desde el club “intentamos ser muy prudentes porque en el fútbol hay muchas variables. Esto varía mucho y hay que ir muy tranquilo. Hemos conseguidos tres puntos y queda menos para el objetivo. No tenemos que tener presión, la presión es solo la del próximo partido. Y tenemos que prepararlo lo mejor posible y confiar en el equipo”.

De lo que más orgulloso se siente, en relación a su trabajo es “de los inicios del mercado. Gente que podía tener cosas buenas y que apostaran por el proyecto como Adri, Migue que se quedara, Isma, que apostó desde el principio por nosotros… la gente de más caché que pudieran tener más mercado y apostaron fuerte por nosotros. Eso generó confianza en los demás. Tuvieron claro que les gustaba el proyecto y es de lo que más orgulloso y agradecido me siento porque han generado ilusión en la afición y en el resto de compañeros para que vinieran”.

La plantilla está completa, incluido Álvaro Durán, con una lesión de larga duración. “Apuesto mucho por la gente joven. Álvaro era una de las apuestas importantes y estaba demostrando el potencial que tiene, pero ha tenido la mala suerte de lesionarse”. Igualmente, el club no se ha planteado darle la baja para intentar cubrir esa plaza porque “el perfil lo hemos cubierto con Albajara, que tiene un perfil parecido y mucho nivel. No nos planteamos más nada. Otra cosa es que llegue algo muy muy interesante, porque Álvaro es muy difícil que pueda jugar esta temporada. Pero ahora mismo estamos contentos”.

Casi sin tiempo hay que pensar ya en el Sevilla C porque “cada semana es una historia nueva. Lo importante es pensar que el domingo es una nueva final, aunque quede mucho. Hay que encararlo con tranquilidad y nos gustaría que todos los xerecistas a que han estado asqueados con el fútbol le den la oportunidad al equipo y que Chapín lo veamos como en otras ocasiones”.

Quiero volver a ver a Chapín con 14.000 o 15.000 personas. Miro la mejor etapa de la historia del club. Lo vivimos y quiero que los que se han sentido desilusionados vuelvan”, cuenta. Y es que cuando le dijeron que volviera a la entidad “tenía claro que era un momento importante y bueno. He pasado mi vida aquí y quiero volver a ver al Xerez en lo más alto”.

Tenemos toda la ilusión del mundo. Pero tenemos que tener los pies en el suelo porque hay muchos equipos que tienen el mismo objetivo que nosotros”, finalizaba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN