El tiempo en: Sevilla
Lunes 04/03/2024  

Sevilla

El Circuito Andaluz de Peñas Flamencas programa 28 actuaciones en 20 municipios sevillanos

El Circuito Andaluz de Peñas comienza su segunda fase en la provincia de Sevilla con 28 actuaciones de cante, baile y guitarra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mercedes de Córdoba en imagen de archivo. -
  • El ciclo tendrá lugar entre el 15 de septiembre y el 26 de noviembre en 20 municipios

El Circuito Andaluz de Peñas, ciclo que recorre todo el territorio andaluz, comienza su segunda fase en la provincia de Sevilla con 28 actuaciones de cante, baile y guitarra entre el 15 de septiembre y el 26 de noviembre en 20 municipios. Este programa rinde homenaje al flamenco y sus grandes maestros. Así, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Flamenco de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, colabora con estas peñas en "la promoción y la difusión" de este arte y en la promoción de sus jóvenes valores.

El director del Instituto Andaluz del Flamenco, Cristóbal Ortega, ha valorado en una nota de prensa la importancia de este Circuito para el conocimiento del flamenco y el apoyo que con él se da a la actividad desarrollada en las peñas flamencas, "principal referente para los nuevos artistas y lugar donde estos conviven con las figuras consagradas", así como en el trabajo conjunto realizado con la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas, "asegurando así el futuro de dos de los pilares fundamentales de este arte".

Los municipios que participan en este Circuito son Osuna, Sevilla, Estepa, Pilas, San José de la Rinconada, Aznalcóllar, La Puebla de Cazalla, Morón de la Frontera, Valencina de la Concepción, El Viso del Alcor, Castillo de las Guardas, Vetaherrado, Brenes, Cazalla de la Sierra, Utrera, Arahal, Dos Hermanas, Mairena del Alcor, Carmona y Lora del Río. Las actuaciones son gratuitas y de entrada libre hasta completar aforo.

El Circuito Andaluz de Peñas se concibe como "un reconocimiento" al hecho de que el flamenco tenga en sus peñas uno de sus "principales pilares". Estas asociaciones desarrollan y representan un "papel fundamental", en palabras de la Junta, en la "creación de público para el flamenco". Es precisamente en las peñas donde el artista flamenco da sus primeros pasos hacia el mundo profesional, donde se comparte y se comunica, y donde se forjan los artistas y la afición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN