El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Correos emite un sello que conmemora el 50 aniversario de la Facultad de Económicas

Con una tirada de 125.000 ejemplares, forma parte de la serie 'Efemérides'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sello de Correos conmemorativo del 50 aniversario de la facultad -
  • El sello se puede adquirir, además de en las oficinas de Correos, a través de Correos Market

Correos ha emitido un sello que conmemora el 50 aniversario de la la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla.
El sello, con una tirada de 125.000 ejemplares dentro de la serie 'Efemérides', se puede adquirir, además de en las oficinas de Correos, a través de Correos Market, contactando con el Servicio Filatélico en el correo 'atcliente.filatelia@correos.com' o llamando al 915 197 197.

Lo que más ha caracterizado a nuestro centro en estos 50 años ha sido el compromiso y el esfuerzo del conjunto de hombres y mujeres que conforman la comunidad

Para el decano de la Facultad, Antonio Navarro, "lo que más ha caracterizado a nuestro centro en estos 50 años ha sido el compromiso y el esfuerzo del conjunto de hombres y mujeres que conforman la comunidad, ya sea el profesorado, el personal de administración y servicios (PAS), estudiantes y egresados que han contribuido a que podamos sentir orgullo de la institución a la que representamos. A todas esas personas va dedicado este sello conmemorativo".

La creación de esta facultad de la Universidad de Sevilla tuvo como figura fundamental el rector Manuel Clavero Arévalo, quien en su discurso de toma de posesión en julio de 1971 demandó, ante el ministro de Educación y Ciencia, José Luis Villar Palasí, la necesidad de que Sevilla contara con una Facultad de Empresariales, recuerda Correos en una nota de prensa.

A esta demanda pública, "le acompañó prácticamente toda la sociedad sevillana, que desde diferentes ámbitos reclamó la oportunidad de que Sevilla tuviera una institución universitaria centrada en la impartición de las Ciencias Empresariales".

En octubre de 1977 se inauguró el nuevo edificio, actual sede de la Facultad. Durante la década de los setenta, la oferta académica se centró exclusivamente en la rama de Empresariales, para ir ampliándose en la década de los ochenta con la rama de Económicas y en los noventa con los estudios de marketing denominados como de Investigación y Técnicas de Mercado.

En la actualidad, casi 400 personas componen el profesorado docente en el centro y en torno a 70 son las que realizan funciones de administración y servicios. Más de 4.500 estudiantes cursan estudios en Económicas y Empresariales y el porcentaje de mujeres es mayor que el de hombres. Su amplia oferta académica está compuesta por tres Grados, tres Dobles Grados, uno de ellos de carácter internacional, seis programas de Máster universitario y dos programas de Doctorado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN