El tiempo en: Sevilla
Lunes 04/03/2024  

Sevilla

Un duelo para seguir creciendo

El Betis, lastrado por las lesiones, quiere hacer valer su buen momento para arañar puntos en la visita al Barcelona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Pellegrini. -

El Barcelona, después de tres victorias y un empate en cuatro jornadas, quiere seguir creciendo en su segundo partido en el Olímpic Lluis Companys, donde recibirá a un Betis lastrado por las lesiones, separado por tres puntos de los azulgranas y que busca asentarse en la zona noble de la clasificación.

El Betis del chileno Manuel Pellegrini llega a Montjuic con bajas sensibles respecto al ilusionante tramo previo al parón y a la trabajada victoria en el Villamarín ante el Rayo Vallecano (1-0) que aupó a los verdiblancos a la séptima posición con siete puntos en cuatro partidos.

La primera de ellas es la del central italo-brasileño Luiz Felipe Ramos, vendido al fútbol saudí tras ser un baluarte en los primeros partidos en el eje de la defensa, en el que el chileno se queda sólo con las opciones específicas de Marc Bartra y el argentino Germán Pezzella, con el marroquí Chadi Riad como tercera opción tras llegar cedido desde el Barcelona.

Otras bajas obligadas son las del centrocampista mexicano Andrés Guardado, quien convalece de una dolencia en el tobillo que se le produjo esta semana en un entrenamiento, y el lateral franco-senegalés Yossouf Sabaly, lesionado con Senegal en el aductor izquierdo, lo que deja al chileno con la única opción de Héctor Bellerín en el costado diestro de la defensa.

La alternativa para ese lateral sería Aitor Ruibal, quien ya ha entrenado con el grupo tras una operación de apendicitis, aunque no estará listo para mañana como el portero chileno Claudio Bravo y el centrocampista portugués William Carvalho, en el tramo final de su puesta a punto tras sendas dolencias musculares.

No renuncia el Betis a puntuar en un escenario poco propicio, por lo que Pellegrini pondrá en liza, como suele, un once reconocible en su dibujo y futbolistas, con un mediocentro en el que alineará al seguro de cierre que vienen siendo la pareja formada por el argentino Guido Rodríguez y Marc Roca, con opciones para Sergi Altimira.

En la línea de tres mediapuntas, Isco Alarcón será el enganche de creación con el '9' en un escenario de prestigio y repercusión en el renacer del rendimiento del de Arroyo de la Miel, que podría estar acompañado por Ayoze Pérez y por un recién fichado desde el Barcelona, el marroquí Ez Adbe, quien podría debutar como verdiblanco en el estadio del club desde el que ha llegado cedido.

Otras opciones que podría manejar Pellegrini, en el caso de que entienda que Abde no ha entrenado más que dos días a sus órdenes, son las del brasileño Luiz Henrique y el canterano Rodri Sánchez.

En el eje del ataque, el chileno seguirá contando en el brasileño William José da Silva, quien con tres goles se ha reivindicado en el tramo inicial de la Liga por delante de su competidor directo, Borja Iglesias, aunque el técnico podría optar por darle el nueve a Ayoze y abrir así la baraja de posibilidades en la línea de mediapuntas.

Por su parte, los de Xavi Hernández abrieron el campeonato con un empate en Getafe, pero después sacaron adelante sus partidos ante el Cádiz (2-0), en casa; y sus desplazamientos a Villarreal (3-4) y Pamplona (Osasuna 1-2).

Pese a estar instalado en la parte alta de la clasificación, al equipo de Xavi Hernández le falta consistencia, sobre todo en defensa, donde cimentó buena parte del título liguero conquistado la pasada temporada.

Ante el Betis, el técnico azulgrana podría apostar de salida por Joao Cancelo, que ya jugó unos minutos en Pamplona, y estará pendiente de la evolución de Ilkay Gündogan, que se retiró de un amistoso con Alemania a causa de una fuerte contusión lumbar.

Si el excentrocampista del Manchester City no estuviera al cien por cien, podría ser Joao Félix quien tuviera también la posibilidad de jugar de salida, debido a la baja de Pedri González, lesionado el 24 de agosto en el recto anterior, y que encara la parte final de su recuperación.

También está lesionado Ronald Araujo, con un problema en el bíceps femoral en la pierna izquierda, aunque esta baja no trastoca tanto los planes de Xavi, que en su posición tiene a Koundé, Christiansen y a Iñigo Martínez.

Los azulgrana volverán a encomendarse a Lamine Yamal, seguramente la aparición en el equipo catalán más fabulosa desde Leo Messi. El delantero tiene todos los números para mantenerse en el once titular y, si marca, se convertirá en el goleador más joven de la historia de la Primera división.

Delante Lewandowski y Gavi serán sus acompañantes, aunque Xavi podría desplazar a Gavi al centro del campo y situar a Raphinha o a Ferran Torres, que está ofreciendo muy buenos números como revulsivo, como tercer delantero.

En la medular, a falta de conocer el estado físico de Gündogan, Oriol Romeu y Frenkie de Jong son fijos. El tercero podría ser Joao Félix.

Por su parte,

- Alineaciones probables:
Barcelona:
Ter Stegen; Joao Cancelo, Koundé, Christensen, Balde; Oriol Romeu, de Jong, Gündogan o Joao Felix; Lamine Yamal, Lewandowski, Gavi.
Betis: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Bartra, Miranda; Guido Rodríguez, Marc Roca; Ayoze, Isco, Adbe; William José.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano).
Estadio: Estadi Olímpic Lluis Companys.
Hora: 21.00

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN