El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

San Fernando

Guillén Cuervo, Kiti Manver y Maite Martín, en la temporada de otoño del Teatro Las Cortes

Habrá un total de 13 espectáculos, arrancará el próximo 14 de octubre y las entradas saldrán a la venta el próximo lunes a precios de entre 10 y 30 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Artistas de la talla de Cayetana Guillén Cuervo, Kity Manver, Antonio Dechent, Pepón Nieto, Maite Martín o Zenet actuarán en el Real Teatro de Las Cortes dentro de la programación de otoño, que se iniciará el próximo 14 de octubre y finalizará el 29 de diciembre y que incluye un total de 13 espectáculos.

El contenido de la misma ha sido dado a conocer este miércoles por la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, quien ha estado acompañada por la concejal de Cultura, Pepa Pacheco. La primer edil ha destacado que “se trata de una programación de altura pensada en todos los públicos”.

Y es que por el escenario del histórico teatro isleño pasarán representantes que cuentan con Premios Max, artistas consagrados, talentos en alza y, por supuesto, tendrán cabida la gente de San Fernando. Habrá además ópera, danza, humor, tiempo para la reivindicación, flamenco y, por supuesto, un espacio dedicado al público infantil.

El precio de las entradas oscilará entre los 10 y los 30 euros y se podrán adquirir a partir del próximo lunes en la web www.teatrodelascortes.sacatusentrad.es o en el teléfono 610649410 para las personas que estén menos familiarizadas con la compra on line.

Se abrirá la temporada el 14 de octubre con la cantautora canaria Valeria Castro, que ha sido nominada a los Grammy Latinos y que llegará a San Fernando con su disco Con cariño y con cuidado.

El 21 de octubre se representará la primera obra de teatro Hechos y faltas protagonizada por Ángeles Martín, Antonio Dechent y Juan Grandinetti y el 28 de octubre será el turno de Kiti Manver con la representación de El inconveniente.

El 4 de noviembre el bailarín y coreógrafo Alberto Velasco llegará al teatro isleño con Sweet Dreams y el 11 de noviembre se podrá escuchar una ópera, algo poco habitual dadas las dimensiones del Teatro de Las Cortes. En esta ocasión será la Asociación Gaditana de Amigos de la Ópera la que representarán La Traviata. El 17 de noviembre, y con motivo del Día Mundial del Flamenco, estará en San Fernando la inigualable Maite Martín.

El día 18 de noviembre los espectadores podrán presenciar una propuesta de danza, teatro y poesía con Desnudando a Eros del andaluz José María del Castillo. Y el día 24 el cantante isleño Marassi cerrará su tour El viaje de mi vida ante sus paisanos. Cabe recordar que la última vez que estuvo en Las Cortes colgó el cartel de completo. El 25 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se representará en San Fernando Pandataria, con Cayetana Guillén Cuervo y el coreógrafo Chevi Muraday

Diciembre

El mes de diciembre se estrenará el día 2 con el concierto de Zenet con temas de su último trabajo La estación del momento. Y el 9 de diciembre nombres como Pepón Nieto, Antonio Pagudo, el gaditano Fernando Soto, Avelino Piedad y Esteban Garrido representarán La comedia de los errores.

El 22 de diciembre será el turno del teatro infantil con una obra con mucho mensaje como es Cris, pequeña valiente a cargo de la compañía de títeres de Málaga Espejo Negro, considerada todo un referente en España. Se cerrará la programación el 29 de diciembre con el concierto navideño a cargo de la Orquesta Sinfónica Europea dirigida por José Escandel y que contará con la solista Rocío Faus.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN