El tiempo en: Sevilla
Martes 27/02/2024  

Sevilla

El varón fallecido en Alcalá tenía 58 años y su coche estaba a seis metros de profundidad

Los buzos del parque de bomberos de Sevilla capital han rescatado en torno a las 14,00 horas de este jueves el cadáver del conductor que se precipitó al río

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El varón fallecido la noche de este pasado miércoles al caer al río Guadalquivir el coche en el que circulaba por la carretera que atraviesa la presa de Alcalá del Río tenía 58 años de edad y el vehículo siniestrado fue localizado a seis metros de profundidad, según han informado los servicios de emergencia del Ayuntamiento hispalense, movilizados para el siniestro.

El servicio de Emergencias 112 recibió a las 23,25 horas de este pasado miércoles un aviso en el que se alertaba de que un coche se había precipitado al Guadalquivir en Alcalá del Río.

A partir de ahí, según el Ayuntamiento, sobre las 00,30 horas de la madrugada de este jueves, efectivos de los Bomberos de Sevilla eran alertados por el Consorcio de Bomberos de la Provincia para su intervención con medios acuáticos en esta situación.

Inmediatamente, se desplazaron al lugar efectivos del Equipo especializado en rescate subacuático de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla para iniciar la intervención.

Tras realizar una batimetría en la zona, determinaron la zona en la que podría encontrarse el vehículo a unos seis metros de profundidad. Tras esto, sobre las 2,30 horas de la madrugada quedó definida la zona de intervención, suspendiéndose las maniobras hasta primera hora de esta mañana.

A las 8 horas de este jueves un amplio dispositivo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla se desplazó al lugar para reanudar las tareas de rescate del vehículo. Dos embarcaciones, una grúa autoportante, ambulancia, vehículo de rescate acuático, vehículo de mando y hasta siete buceadores formaban parte del operativo que contó con el apoyo del Voluntariado de Protección Civil de Sevilla.

A las 11,30 horas se localizaba el coche a unos seis metros de profundidad. Una vez asegurado se procedió a elevar para verificar la presencia de alguna persona en su interior, extremo este que se confirmó al rescatar el vehículo.

El chasis del coche presentaba una importante deformación frontolateral como consecuencia del choque inicial con la valla protectora y del impacto contra la lámina de agua. En su interior, el cuerpo sin vida de un varón, de unos 58 años de edad, estaba atrapado y fueron necesarias maniobras de descarcelación para su rescate. A las 15,45 horas, finalmente, se ha realizado de la diligencia de levantamiento del cadáver.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN