El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

El Arenal presenta la primera edición de su velá, del 31 de septiembre al 1 de octubre

Manuel Alés del Pueyo, ha presentado este viernes junto con las entidades y hermandades del Arenal la primera edición de la Velá de este barrio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la primera edición de la Velá del Arenal. -

El delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés del Pueyo, ha presentado este viernes junto con las entidades y hermandades del Arenal la primera edición de la Velá de este barrio. El acto ha tenido lugar bajo la Cruz del Baratillo, espacio "histórico" de este enclave del Casco Antiguo, en el que se ha presentado el cartel conmemorativo, una obra del pintor Luis Rizo Haro.

Las gracias al Distrito Casco Antiguo y a la Asociación de Vecinos Torre del Oro en el impulso para crear esta velá" que espera que "se convierta en un clásico del mes de septiembre en Sevilla

Los días 31 y 1 de octubre, la calle Adriano será el epicentro de la I Velá del Arenal impulsada por la delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, el Distrito Casco Antiguo y la Asociación de Vecinos Torre del Oro, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Este evento tendrá lugar en el espacio comprendido entre la capilla del Baratillo y la calle Otto Moeckel, donde se instalará una gran caseta y un escenario para las actuaciones como las de la banda de Cornetas y Tambores de Las Cigarreras, Loli Reina, Los Alpresa, Álvaro Carrillo y el grupo 'Puente de Barcas', entre otros. Estas actuaciones se desarrollaran ambos días entre las 13,00 y las 00,00 horas.

En el acto, el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, ha desgranado las claves de este evento que "tendrá un marcado carácter cofrade y taurino, ya que coincidirá con la salida del público que acuda a las corridas de toros del ciclo de San Miguel y, en el caso de las hermandades, las siete corporaciones del barrio; Carretería, Baratillo, Las Aguas, Jesús Despojado, Pura y Limpia, Sacramental del Sagrario y La Corona; serán coprotagonistas de este evento, ya que todo lo recaudado irá destinado a sus obras asistenciales".

En este sentido, el delegado ha puesto en valor "la labor indispensable que estas corporaciones realizan, tanto en el plano religioso como social, hecho que este Ayuntamiento siempre potenciará e impulsará como legado de siglos de la ciudad". Por otro lado, Alés ha dado "las gracias al Distrito Casco Antiguo y a la Asociación de Vecinos Torre del Oro en el impulso para crear esta velá" que espera que "se convierta en un clásico del mes de septiembre en Sevilla".

El venerable Miguel de Mañara, fundador del Hospital de la Santa Caridad, es el protagonista de un cartel realizado en acrílico y óleo sobre lienzo gabardina de 50x73 centímetros. La obra, en palabras del propio autor, Luis Rizo, "representa en primer plano a Miguel de Mañana, faro y guía de la Caridad en todo el barrio del Postigo y Arenal de Sevilla".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN