El tiempo en: Sevilla
Miércoles 21/02/2024  

Sevilla

Sanz anuncia la adecuación de las instalaciones del centro deportivo Ontur en Alcosa

Destinarán 623.635,12 euros para impermeabilizar las instalaciones, tres veces más que lo estipulado en la sentencia que condenó al IMD a pagar los desperfectos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado este domingo que el Ayuntamiento impermeabilizará y adecuará las instalaciones del Centro Deportivo Ontur, que "cuenta con más de diez pistas y que supera los 10.000 metros cuadrados", para reabrirlo al público tras una década cerrado "sin que el gobierno municipal anterior haya movido un dedo en sus más de siete años de mandato".

En este sentido, Sanz ha indicado que "al perjuicio que padecen los vecinos con el cierre de estas instalaciones hay que sumar la situación que viven los usuarios de las más de cien plazas de aparcamientos que alberga su sótano, que se inunda de manera constante cuando se producen grandes tormentas, obligando a los vecinos a actuar con sus propios medios para evitar graves desperfectos en sus vehículos", según detalla el Ayuntamiento en una nota de prensa.

A este respecto, el alcalde ha explicado que en 2022 el Instituto Municipal de Deportes (IMD) fue condenado por sentencia judicial firme a reparar los desperfectos de impermeabilización como responsable de los daños denunciados por los vecinos propietarios del aparcamiento subterráneo. Según Sanz, "el alcalde anterior no movió ni un dedo para cumplir con la sentencia ni dejó dotación presupuestaria para solucionar estos problemas a los vecinos afectados".

Así, Sanz ha indicado que la impermeabilización de las instalaciones del C.D. Ontur supondrá un gasto de 623.635,12 euros, una cifra que supera con creces la estipulada por la sentencia judicial, que asciende a 251.489,88 euros por la complejidad que supone la obra de reparación. Además, el primer edil ha anunciado que "el Gobierno actual renovará las instalaciones para uso de los sevillanos con pistas de pádel, multideportes y calistenia".

El alcalde ha explicado que "vamos a cumplir con las necesidades de estas instalaciones que nos transmitieron los usuarios de este centro deportivo y los vecinos del Parque Alcosa, ocultadas de manera constante por el gobierno del socialista Muñoz". En este sentido, Sanz ha indicado que "mi equipo de gobierno está comprometido en mejorar y revitalizar los espacios destinados al deporte en una ciudad con un claro déficit y abandono como lo demuestra el Centro Deportivo Ontur".

El primer edil también ha anunciado que ampliará el parque infantil que se ubica en la intersección de las calles Ontur y Jesús del Divino Perdón. De esta manera, Sanz ha indicado que "responderemos a las peticiones de muchos padres y madres del barrio, que han solicitado más espacio, más bancos para sentarse y la renovación de un mobiliario de juegos infantil sucio y abandonado por culpa de una nula gestión del gobierno anterior".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN