El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Piden cárcel para dos acusados de vender coca, heroína y hachís en Alcalá

La Fiscalía de Sevilla reclama cuatro años y medio de cárcel para cada uno de los dos varones acusados de vender cocaína, heroína y cannabis desde viviendas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Archivo de papelinas de cocaína y heroína incautadas. -
  • Los agentes de policía registraron ambas viviendas localizando casi 2 kilos y medio de resina de cannabis
  • La Fiscalía les achaca un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud

La Fiscalía de Sevilla reclama cuatro años y medio de cárcel para cada uno de los dos varones acusados de vender cocaína, heroína y cannabis desde las viviendas que habitaban en un mismo bloque de pisos de Alcalá de Guadaíra.

En su escrito de acusación, la Fiscalía expone que agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que los dos acusados, Mikel F.S. y Saúl C.O., ambos residentes en un mismo bloque de viviendas de Alcalá de Guadaíra y con antecedentes penales, "se dedicaban al tráfico y venta de sustancias estupefacientes", siendo por ello sometidos a un dispositivo especial de control y vigilancia.

Fruto de ese control, los agentes interceptaron a numerosos varones en posesión de cantidades de cocaína, heroína y cannabis supuestamente adquiridas en las viviendas de los encartados o en las inmediaciones de su bloque.

Tras ello, los agentes acometieron el 26 de mayo de 2021 registros en ambas viviendas, localizando dentro del piso donde residía Mikel F.S. un total de 25 placas de resina de cannabis que arrojaban un peso conjunto de casi 2,4 kilos, así como nueve envoltorios que contenían aproximadamente 177 gramos de cocaína, una balanza de precisión, cucharas impregnadas con cocaína y 9.880 euros en efectivo fruto de la venta de droga, siempre presuntamente.

En la vivienda de Saúl C.O., de otro lado, los investigadores hallaron una balanza de precisión, bolsas de plástico para empaquetar supuestamente la droga y 520 euros fraccionados en billetes que derivarían presuntamente de la venta de sustancias.

Dado el caso, la Fiscalía les achaca un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, reclamando para cada uno de ellos cuatro años y medio de cárcel y una multa de 60.000 euros en cada uno de los casos, de cara al juicio previsto en su contra el miércoles de esta semana en la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN