El tiempo en: Sevilla
Viernes 23/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Roban en la casa de Pilar Rubio y Sergio Ramos en Sevilla con sus 4 hijos dentro

El asalto se produjo hace una semana mientras el jugador sevillista disputaba un partido de la Champions League frente al Lens francés

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Ramos y Pilar Rubio. -
  • La investigación sobre el robo en la casa de Sergio Ramos continúa abierta sin detenciones

La Guardia Civil ha abierto una investigación por un robo en la finca La Alegría, en Bollullos de la Mitación (Sevilla), residencia del futbolista del Sevilla Sergio Ramos, el pasado miércoles 20 de septiembre. Ni el jugador ni su mujer, Pilar Rubio, se encontraban en la casa, pero sí estaban dentro sus cuatro hijos con las cuidadoras.

Así lo ha avanzado ABC y confirmado Europa Press de fuentes del Instituto Armado. El asalto se produjo hace una semana mientras el jugador sevillista disputaba un partido de la Champions League frente al Lens francés. Su mujer estaba fuera de Sevilla por motivos profesionales.

Los ladrones se habrían llevado relojes de lujo, joyas, ropa de marca y dinero en efectivo. No es la primera vez que Sergio Ramos es víctima de un robo en su domicilio. En 2012, los ladrones asaltaron su vivienda en el barrio madrileño de Conde Orgaz, donde los asaltantes no pudieron llevarse nada porque tanto el futbolista como su hermano René estaban dentro.

La investigación continúa abierta sin detenciones

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha informado de que la investigación sobre el robo continúa abierta sin que se hayan producido de momento detenciones. A preguntas de los periodistas en Granada, el delegado ha asegurado: "No estamos ante una situación generalizada de robos -en Sevilla-, más allá de lo que acontece en cualquier otra provincia".

Ha eludido establecer de momento cualquier tipo de conexión con otros robos cometidos recientemente en la zona del Aljarafe de Sevilla como el sufrido el pasado mes de agosto por la cantante María del Monte y su pareja en su casa de Gines, dado que el del futbolista aún no se ha esclarecido.

Fernández ha señalado que en Sevilla, especialmente en la capital, siempre se produce un repunte de este tipo de delitos durante el periodo estival, pero ha subrayado la elevada "eficacia" de la acción policial, de lo que ha puesto como ejemplo las últimas detenciones de personas y bandas criminales relacionadas con robos en comercios.

"Estamos en unos números que indican normalidad, porque evidentemente la seguridad cero no existe", ha indicado el delegado del Gobierno, que ha incidido en que no se trata de una situación "extraordinaria".

En materia de seguridad en Sevilla capital, la Policía Nacional está llevando a cabo una reorganización, también interna, con unidades específicas que se dedican ya a delitos específicos, como el de los hurtos y robos de vehículos, ha explicado.

"Lo mismo acontece cuando hablamos de robo en comercios, que está dando unos resultados extraordinarios, con una plantilla que está en torno al 22 % de cobertura, un porcentaje muy importante en cuanto a número de agentes", ha dicho en respuesta al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, sobre la falta de unos 400 agentes en el Cuerpo Nacional de Policía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN