El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sevilla

Robles aborda el despliegue de tropas que coordina la Fuerza Terrestre en Sevilla

La ministra de Defensa en funciones visita Capitanía para conocer los detalles de la misión que dirigirá el Ejército de Tierra español

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles. -

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha visitado este jueves Capitanía, en la Plaza de España, para agradecer la labor del Ejército de Tierra y conocer los detalles del futuro despliegue de tropas en Eslovaquia, en el marco de la OTAN y previsto para el próximo mes de junio, que dirigirá la Fuerza Terrestre española desde su Cuartel General, ubicado en Sevilla.

Vamos a tener una misión de nuestras Fuerzas Armadas en Eslovaquia que se está planificando y coordinando desde este cuartel general

"Vamos a tener una misión de nuestras Fuerzas Armadas en Eslovaquia que se está planificando y coordinando desde este cuartel general", ha destacado la ministra en declaraciones a los medios, al tiempo que ha recordado que el Ejército tiene "muchos efectivos" en distintas misiones, como Letonia, Estonia, Mali y Líbano.

"Sevilla siempre recibe tan bién a las Fuerzas Armadas, que no se puede entender sin Sevilla, sin este cuartel general y al revés, pero yo quería poner de valor que estamos viviendo unos momentos muy difíciles, muy complicados en el mundo, con la guerra de Ucrania, que está siendo larga y especialmente cruel, donde está habiendo muchísimas bajas", ha añadido Robles.

En este sentido, la ministra ha subrayado el compromiso de España tanto con la Unión Europea como con la OTAN: "Es un compromiso absolutamente claro". Robles ha querido expresar su agradecimiento "personalmente" a los mandos militares de Sevilla y aprovechar, a su vez, "como hago siempre", para decir "el orgullo que tenemos los españoles de nuestras Fuerzas Armadas y, en este caso, de nuestro Ejército de Tierra, que están en todos los lugares donde se les llama, donde se les necesita, en estos momentos difíciles como los que se está viviendo en en Ucrania".

"Para los países bálticos, España y su Ejército de Tierra son un punto de referencia. Así que quería venir a conocer de primera mano la preparación para el nuevo despliegue que va a haber en Eslovaquia en el mes de junio y agradecer esa labor y ese trabajo que se está realizando por parte del Ejército de Tierra", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN