El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Vuelve la Nocturna del Guadalquivir, ¿estás preparado?

Sevilla celebra desde las 22 horas de este viernes la edición 2023 de la tradicional Carrera Nocturna del Guadalquivir, la mayor fiesta del deporte de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los cortes de la Nocturna. -

Sevilla celebra desde las 22 horas de este viernes la edición 2023 de la tradicional Carrera Nocturna del Guadalquivir, la mayor fiesta del deporte de la ciudad hispalense, para la cual los plazos de inscripción están abiertos hasta el mismo día de la carrera por las vicisitudes derivadas del ciberataque sufrido por el Ayuntamiento, que no obstante espera que una vez más, sean miles las personas que participen en el evento y recorran los 8,5 kilómetros de la carrera.

Para el montaje de la zona de salida y meta, se producirá un primer corte de tráfico en la madrugada de este jueves al viernes en el Paseo de las Delicias; será desde las 22,00 horas del jueves hasta las 5,00 de la mañana del viernes en el tramo comprendido entre Glorieta de Marineros y la avenida de Moliní para carga y descarga y hacer acopio de materiales para el montaje del viernes. Este corte afectará al tráfico rodado, pero se mantendrá abierto para los peatones.

El viernes 29 de septiembre a partir de las 15,30 horas volverá a producirse un corte que en esta ocasión afectará tanto al tráfico rodado como peatonal y se extenderá desde la Glorieta de los Marineros hasta la avenida Bueno Monreal. Este corte permitirá realizar el montaje de la zona de salida y se prolongará previsiblemente hasta las 5,00 de la madrugada del sábado 30 de septiembre, cuando está previsto que concluya el desmontaje de todo el dispositivo y recogida de todos los materiales.

En cuanto al corte del circuito, éste se producirá de forma progresiva a partir de las 21,00 horas por las calles por las que transitará la carrera y avanzando por Paseo Cristóbal Colón, Arjona, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Recaredo, Avenida Menéndez y Pelayo, Avenida de El Cid, Glorieta de San Diego, Avenida de María Luisa, Glorieta de los Marineros y meta en el Paseo de las Delicias (Glorieta de Buenos Aires). El circuito quedará cerrado al tráfico en ambos sentidos y de forma transversal.

Por su parte, Lipasam dará también cobertura con un dispositivo especial formado por 30 trabajadores y 18 vehículos, además de 50 contenedores para la recogida selectiva.

En materia de movilidad, varias líneas de Tussam verán afectados sus recorridos y paradas terminales. Así, las líneas 3, 6, 34, 35 y A6 sufrirán desvíos en la zona del Paseo de las Delicias - La Palmera desde las 15,30 horas y hasta la finalización del servicio.

La línea 37 establecerá su parada terminal en el Prado de San Sebastián a partir de las 15 horas y las líneas 5 y 21 desde las 20:30 horas aproximadamente, en ambos casos hasta la finalización de la carrera

Las líneas radiales con terminal en Plaza del Duque, Ponce de León o Reyes Católicos - San Pablo establecerán, a partir de las 21,15 horas aproximadamente, sus terminales en el exterior de la Ronda Histórica: en concreto la línea 13 en Doctor Leal Castaño, las líneas 10, 11, 12, 15, 16 y 20 en calle Arroyo, las líneas 24 y 27 en Amador de los Ríos, la línea 32 en José Laguillo, las líneas 40 y 41 en Plaza de Cuba y la línea 43 en Plaza de Armas.

Las líneas 14, C3, C4 y T1 (Metrocentro), ante la imposibilidad de circular por la mayor parte de sus recorridos, suspenderán el servicio desde las 21,15 aproximadamente y hasta la finalización de la carrera. Las líneas transversales 1, 2, 3, 5, 6 y circulares C1 y C2 durante la celebración de la prueba sufrirán desvíos puntuales coincidiendo con el paso de los corredores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN