Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Jueves 07/12/2023  

Sevilla

Fallece un trabajador de 22 años al quedar atrapado entre dos ruedas de un cajón agrícola

CCOO de Sevilla ha alertado este viernes de la muerte de un joven trabajador de 22 años en una finca situada en la carretera autonómica A-8327

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ambulancia EPES 061. -

CCOO de Sevilla ha alertado este viernes de la muerte de un joven trabajador de 22 años en una finca situada en la carretera autonómica A-8327, en el término municipal de Pedrera, al quedar atrapado entre dos ruedas de un cajón agrícola.

El sindicato ha subrayado que con esta son ya 18 las personas que han perdido la vida en el trabajo en lo que va de año en la provincia de Sevilla y ha exigido el riguroso cumplimiento de las leyes de prevención para tratar de poner fin a esta situación.

Carmen Tirado, del Área de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, ha destacado "la importancia de una formación real y adecuada para el uso de maquinaria por los riesgos que implica".

Tirado también ha urgido a que se mejoren los medios laborales y a que las empresas sean "extremadamente cuidadosas con el mantenimiento adecuado de la maquinaria y con la formación en la prevención de los riesgos laborales de los trabajadores y las trabajadoras".

Para Tirado es también fundamental "establecer unos tiempos de producción correctos para que permiten a los trabajadores y trabajadoras desarrollar sus tareas con plenas garantías de su seguridad". CCOO seguirá con atención este caso y, en el caso de que sea necesario, pedirá que se depuren las responsabilidades oportunas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN