El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Los institutos que imparten FP reciben más de ocho millones para la compra de materiales

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha visitado este jueves el IES Severo Ochoa de San Juan de Aznalfarache

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Patricia del Pozo, durante su visita al IES Severo Ochoa. -
  • Esta asignación para los IES supone mejorar su oferta así como sus equipamientos

Patricia del Pozo, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, ha destacado que este año, los institutos sevillanos que imparten Formación Profesional reciben "más de ocho millones de euros" para la compra de materiales y recursos, con el objetivo de mejorar su oferta, fruto de dos líneas habilitadas por su consejería para este tipo de formación.

La consejera ha visitado el instituto de Educación Secundaria (IES) Severo Ochoa de San Juan de Aznalfarache con motivo del Día Mundial de los Docentes. En este marco ha destacado la "impresionante oferta" formativa de este centro con ciclos de FP, cuya comunidad educativa está formada por unos 750 alumnos y casi 70 profesores.

Del Pozo ha reconocido especialmente el papel de este centro como "referente" en la Formación Profesional de la provincia y de Andalucía, destacando al hilo que los centros sevillanos que imparten FP reciben este año "más de ocho millones de euros" para la adquisición de materiales y recursos, al objeto de mejorar su oferta, fruto de dos líneas habilitadas por su consejería para este tipo de formación.

En el caso del IES Severo Ochoa, ha señalado que cuenta con una asignación de unos 97.000 euros para mejorar sus equipamientos, destacando en paralelo que este centro será objeto también de un importante proyecto de bioclimatización que lleva aparejada una inversión pública de medio millón de euros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN