El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sevilla

Llega Halloween y la Policía busca en las redes y en los locales

La Policía Local de Sevilla y los Bomberos han iniciado una “acción preventiva y de inspección” para anticiparse a cualquier situación de riesgo en Halloween

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Rastreo de redes para localizar fiestas ilegales y una campaña de inspecciones en los establecimientos de ocio son las principales medidas que el Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado para evitar situaciones de riesgo de cara a la próxima celebración de Halloween, un dispositivo que se “intensificará” tras los incendios en las discotecas de Murcia, con 13 víctimas mortales, y con orden de cierre no ejecutado, tal y como adelantó el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, esta mañana y que se extenderá más allá de esta festividad.

Así, la Policía Local de Sevilla y los Bomberos han iniciado la campaña de inspecciones en un dispositivo preventivo en el que participan diferentes servicios. Además, desde hace semanas se están rastreando las convocatorias realizadas en diferentes redes sociales para detectar aquellas fiestas que son ilegales, actuación que ya se ha realizado en numerosas citas de ocio, como Fin de Año o Halloween anteriores.

Según ha explicado Emergencias Sevilla, “se trata de una acción preventiva y de inspección para anticiparse a cualquier situación de riesgo que se pueda generar durante la celebración de fiestas de Halloween por incumplimientos de seguridad”.

La portavoz de la Policía Local, María Guerrero, ha apuntado que en la inspección de los establecimientos se presta especial atención a aquellos que tienen orden de clausura, que estén realizando servicios para los que no se le haya otorgado licencia o que tengan algún precinto que no hayan cumplido.

En cuanto a las medidas de seguridad, el responsable del Departamento de Prevención contra Incendios de los Bomberos, José Joaquín Gallardo, ha explicado que visitan todos los establecimientos pero prestan especial atención a aquellos lugares “donde hay mucho aforo, donde podemos tener un principio de peligro”.

Las clausuras, según Gallardo, se llevan a cabo siempre ante incumplimientos graves, como puedan ser un sobreaforo “que pone en peligro a todas las personas que están dentro” o que tengan las salidas de emergencias o vías de evacuación bloqueadas.

También se revisan las instalaciones de protección contra incendios, tanto extintores como mangueras si las tuvieran, si tienen las revisiones pasadas y aquellos puntos que tienen que estar compartimentados, es decir, pasillos protegidos o escaleras para que una evacuación esté garantizada, que deben estar estancos por si hay un incendio, que no entre el humo en ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN