Los tuk tuk turísticos, que comenzaron a circular hace un par de semanas por las zonas más céntricas de la ciudad y cuyos vehículos fueron multados por la Policía Local, no tienen autorización para circular por el casco histórico tras los perceptivos informes que han emitido tanto la Delegación de Movilidad como la de Turismo.
Así lo ha informado este lunes el Ayuntamiento dado a conocer las resoluciones de la Junta de Gobierno adoptadas el pasado viernes, entre ellas, la que denegaba la autorización a los tuk tuk, además de aprobar una inversión de más de 400.000 euros en el CEIP Calvo Sotelo.
La entidad mercantil que gestiona los tuk tuk había solicitado la autorización para que estos vehículos circularan por el casco histórico. Sin embargo, el Gobierno local se la ha denegado "por los informes de las delegaciones competentes en la materia, Movilidad y Turismo".
Las razones esgrimidas en ambos informes son "de ocupación del dominio público y presencia de los intereses públicos afectados, debido a que la mayoría de los recorridos solicitados discurren por calles que están restringidas al tráfico de vehículos en general y entre los autorizados no están los vehículos turísticos".
No se queda ahí la Junta de Gobierno local, sino que aprovechando esta denegación el gobierno municipal "recuerda que no ha autorizado en ningún momento que estos vehículos puedan circular por las calles de Sevilla, debiendo obtener permiso expreso de las delegaciones competentes para poder hacerlo, en virtud de la actual Ordenanza de Circulación", concluye.
Obras en el CEIP Calvo Sotelo
Por otro lado, la Junta de Gobierno también aprobó el proyecto de obras para acometer diversas actuaciones en el CEIP Calvo Sotelo, ubicado en el Distrito San Pablo-Santa Justa, y que ascienden a 414.908,85 euros, ante las deficiencias que actualmente presenta el centro.
Así, se van a reformar los cuatro núcleos de aseos existentes, los aseos de profesores y servicio de limpieza, incluyendo la sala junto al acceso a tal fin. También se actuará en los espacios comunes en planta baja de ambos edificios, incluyendo las puertas de las aulas de dichas plantas. Se van a reformar los accesos tanto a Secretaría para la atención al público como los accesos al edificio de Dirección, para hacer accesible la entrada principal. También se realizarán actuaciones de picado y enfoscado del patio del Edificio de Dirección así como de pintura de las zonas donde se interviene.
El CEIP Calvo Sotelo es un edificio ejecutado entre los años 1934 y 1936, estando la dirección de obra a cargo de los arquitectos municipales Juan Talavera Heredia y Leopoldo Carrera Díez. Situado en la calle Arroyo, 44, se compone de dos edificios idénticos que se disponen uno a continuación de otro.
Coordinador General de Emergencias, Seguridad y Eventos
Finalmente, la Junta de Gobierno local ha resuelto nombrar Coordinador General de Emergencias, Seguridad y Eventos a Miguel Acuña Neches. Intendente de la Policía Local de Sevilla, ha desarrollado su carrera profesional en el cuerpo municipal desde su entrada al mismo en 1983.
Licenciado en Derecho y Técnico superior en Riesgos Laborales, también ha impartido clases en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, además de en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía, así como en numerosos seminarios y acciones formativas de diferentes cuerpos de seguridad.