Ismael Sánchez, portavoz adjuto del grupo municipal de Podemos e Izquierda Unida, ha propuesto este lunes al gobierno que valore la idea de incorporar más vehículos a la
línea 2 de Tussam como medida "más adecuada" para "poner fin a la saturación" que padece este trayecto desde que fuera modificado el pasado mes de marzo.
Según ha apuntado el edil, el nuevo trayecto de la línea 2, que
incrementa su recorrido en 4,4 kilómetros e incorpora paradas en centros universitarios de la Cartuja, requiere de una "reorganización" que garantice que cumple con su carácter de servicio público.
La línea 2, que realiza el trayecto comprendido entre la
Barqueta y Heliópolis atravesando la isla de la Cartuja, "ha incrementado sustancialmente su número de usuarios habituales al sumar a su itinerario paradas como la Escuela de Ingenieros o la Facultad de Comunicación". Esta modificación, a juicio de Con Podemos-IU, "no ha contado con el aumento necesario en el número de vehículos, lo que ha provocado que diariamente se estén produciendo
largas colas en las paradas y autobuses llenos".
"La demanda de la línea ha crecido en centenares de personas diariamente hasta el punto de que
el servicio está colmatado", ha advertido Sánchez, que ve "justificado y urgente" incorporar vehículos a la flota que asisten la línea 2 "si al Ayuntamiento le preocupa dar un servicio de transporte ágil y digno como merecen sus ususarios".