La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Sevilla acusado inicialmente de un delito de maltrato animal, descubriendo los agentes al identificarlo que estaba siendo buscando por un juzgado de León por delitos anteriores.
En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que la investigación se inició por la colaboración permanente entre los Agentes del Seprona y el Centro de Protección y Control Animal de Sevilla, quien, tras rescatar una yegua en unas caballerizas de la zona de Tablada, en Sevilla, en un estado de desnutrición y cuidado lamentables, puso este hecho en conocimiento de los agentes.
Se identificó al el animal y a su propietario, quien ante las evidencias claras de maltrato fue detenido y trasladado para su toma de declaración y así esclarecer los hechos que llevaron al animal al extremo de que su vida corriese peligro.
Tras la comprobación de los antecedentes de J.A.V.B., éste presentaba un señalamiento de búsqueda, detención y personación de un Juzgado de León, por lo que ha sido trasladado al Juzgado en funciones de Guardia de Sevilla.