El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Festival del Montadito y la Ensaladilla llega a Sevilla del 13 al 15 de octubre

Distintos establecimientos ofrecerán las mejores tapas servidas entre panes, así como las ensaladillas más típicas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de una tapa. -
  • El precio de las tapas variará entre los tres y cuatro euros

Llega a Sevilla el Festival del Montadito y la Ensaladilla 'Con 2 Panes y 1 Pico'. Del 13 al 15 de octubre doce establecimientos de distintos barrios de Sevilla y provincia ofrecerán las mejores tapas servidas entre panes, así como las ensaladillas más típicas, un "auténtico reclamo" para resaltar la cultura de la tapa. Está organizado por la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo en colaboración con Sevilla City Office.

El festival, en el Paseo Colón, se inaugurará oficialmente el viernes a las 20,30 horas, pero abrirá sus puertas en horario de 12,30 a 16,00 y de 20,00 a 00,00 viernes y sábado. El domingo el horario será de 12,30 a 16,30 horas. En cuanto al precio de la entrada, será de 3,5 euros, incluyendo una bebida, y el precio de las tapas estará entre los tres y los cuatro euros cada una, según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento. 

Además de disfrutar de la gastronomía más típica, el festival contará con "amenizaciones y espectáculos", además del pregón inaugural, que correrá a cargo del tabernero Álvaro Perejil. Se podrá disfrutar de la actuación musical de Jorge Rogo o distintos showcookings, así como de una entrega de premios a la mejor ensaladilla y el mejor montadito entre los establecimientos participantes.

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Angie Moreno, ha recalcado la importancia de potenciar eventos gastronómicos de este tipo, "que ponen en valor señas tan nuestras como la cultura de la tapa", y ha añadido que "la oferta gastronómica de las ciudades es un reclamo cada vez más importante a la hora de que un viajero decida visitar un destino".

La gastronomía es la segunda causa para viajar a Sevilla después del patrimonio artístico y cultural de la misma. Visitar un bar o taberna centenarios es "un aliciente más que ofrece la ciudad", ha destacado el Ayuntamiento. Por todo lo dicho, la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo estableció como uno de sus objetivos fundamentales la defensa y reivindicación de la Cultura de la Tapa, adhiriéndose a la iniciativa de la Real Academia Española de Gastronomía de solicitar a la Unesco su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En línea con ello, la Academia sevillana de Gastronomía y Turismo junto con Sevilla City Office, emprenden conjuntamente la organización de Festivales dedicados a tapas icónicas de Sevilla. 'Caracolia' fue el primero de ellos, dedicado a los caracoles y las cabrillas. El éxito obtenido superó todas las expectativas y ahora se celebra 'Con 2 panes y un pico', dedicado a los montaditos y la ensaladilla, estando previsto "alguno más" antes de que finalice el año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN