Diego Alonso ha sido presentado esta mañana como nuevo entrenador del Sevilla.
El técnico uruguayo llegó ayer a la ciudad, firmó su contrato y dirigió su primer entrenamiento en la ciudad deportiva. Este miércoles se ha llevado a cabo su presentación ante los medios de comunicación.
El charrúa ha agredecido cómo le han acojido en Sevilla: "Tengo mucha felicidad, mucha ilusión y mucha ambición. Las sensaciones son positivas. Soy positivo por naturaleza y todo lo vivido en las últimas horas ha sido fantástico".
Apenas lleva 24 horas y no se marca objetivos a largo plazo: "El objetivo más importante es el primer partido que tenemos. Hay que poner el foco partido a partido para desarrollar nuestra idea de juego. Nos tenemos que preparar bien para que el equipo juegue bien".
Diego Alonso se siente preparado para entrenar en Europa: "Siempre hay una primera vez para todo. Me lo tomo con naturalidad. Es una liga que conozco y cuando no trabajo vivo en Madrid. Me he preparado para este momento".
También ha explicado cómo pretende que juegue el Sevilla: "La plantilla es equilibrada. Creo que hay variantes para jugar de diferente manera. Creo que podemos utilizar diferentes estilo de jugadores. Me gusta el fútbol combinativo y el dominio de los partidos a través de la presión".
"No hemos hablado de llevar a cabo refuerzos en la plantilla. Estoy feliz con lo tengo. Evidentemente con el paso de los partidos podemos encontrar alguna falta", ha añadido.
El uruguayo ha dejado claro cuál es su filosofía: "Ganar no es importante, es lo único, pero también es importante prepararse para ganar. Destaco la preparación porque te hace entender el porqué has ganado y así poder repetirlo".