El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sevilla

Reclaman el cese de los ataques de Israel contra Palestina

Una manifestación ha recorrido el centro histórico para condenar las acciones militares de Israel contra la población de Gaza y pedir acciones internacionales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una manifestación ha recorrido este lunes por la tarde varias calles del centro de Sevilla para condenar las acciones militares de Israel contra la población de Gaza y reclamar acciones internacionales.

Unas 250 personas, según la Subdelegación del Gobierno, y 3.000 según los convocantes, se han sumado a esta movilización en la capital andaluza.

La plataforma de Solidaridad con Palestina de Sevilla, la propia comunidad palestina de Sevilla y la asociación de mujeres palestinas Alkarama han convocado la manifestación, que ha partido de la Plaza Nueva y ha recorrido las calles Tetuán, Campana y Sierpes para disolverse en la Plaza de San Francisco, en la fachada posterior del Ayuntamiento.

Bajo el lema “con Palestina hoy y siempre, paremos el genocidio”, los manifestantes han coreado consignas como "¿Dónde están, no se ven, las sanciones a Israel?", "Netanyahu asesino" o "Israel, asesino, del pueblo palestino", así como proclamas en árabe durante buena parte del recorrido.

Una portavoz de la plataforma de Solidaridad con Palestina de Sevilla, Sausan Al-khouli, ha dicho a EFE que este tipo de protestas son necesarias "porque estamos cansados de escuchar que esto es una guerra contra Hamás", ya que "es un genocidio contra dos millones de personas inocentes en la franja de Gaza, y por eso estamos saliendo a la calle".

El recorrido se ha llevado a cabo sin incidencias durante algo más de una hora y ha estado vigilado por media docena de agentes de la Policía Nacional, que no han tenido que intervenir en ningún momento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN