La Comisión Ejecutiva que prepara el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, de Sevilla, que tendrá lugar entre el 4 y el 8 de diciembre del próximo año, ha incluido entre las imágenes devocionales que procesionarán para clausurar el encuentro a algunas de las más significativas de la capital y de la provincia.
Así, según ha informado el Consejo, las imágenes que participarán serán las de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder; Santísimo Cristo de la Expiración (Cachorro); María Santísima de la Esperanza Macarena; Nuestra Señora de la Esperanza de Triana; Nuestra Señora de Valme (Dos Hermanas); Nuestra Señora de Consolación (Utrera); Nuestra Señora de Setefilla (Lora del Río); y Nuestra Señora de los Reyes, patrona de Sevilla capital.
La procesión se realizará el 8 de diciembre de 2024 por las calles de la capital hispalense, cerrando un congreso que, aunque se planteó inicialmente para octubre, tendrá lugar entre del 4 al 8 de diciembre de 2024.
El Arzobispo de Sevilla, Monseñor José Ángel Saiz Meneses, en el anuncio de la convocatoria del congreso, apunto que "quiere impulsar la oportunidad que ofrece la religiosidad popular para la Nueva Evangelización ante los desafíos del mundo actual".
El Congreso tendrá lugar a los 25 años de la celebración del primer Congreso Internacional, un acontecimiento que tuvo lugar en la Catedral hispalense del 27 al 31 de octubre de 1999, según trasladó en su día el Consejo.