La llegada del llamado “tren de borrascas” en la Península se ha dejado notar de lleno en la ciudad, donde las fuertes rachas de viento han provocado caídas de árboles, ramas y cascotes por numerosas zonas de la ciudad, obligando al cierre de parques de forma preventiva así como de la piscina de Hytasa, mientras que en la provincia ha habido incidencias en las carreteras y anegaciones en algunas localidades.
Así, sobre las 12.20 de la mañana, cuando ya había comenzado a notarse las rachas de viento, en la calle Padre García Tejero, a la altura del número 10 y junto al bar Jamaica, un árbol era arrancado de cuajo por el temporal y caía sobre la calzada, sin que provocara daños personales, cortando el tráfico hasta su retirada.
Casi a la misma hora, el Servicio de Parques y Jardines procedía al "cierre preventivo" de los parques tras el aviso amarillo por vientos decretado por la Aemet, mientras que la piscina cubierta del centro deportivo Hytasa, gestionada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), era cerrada a mediodía por las mismas causas.
Sevilla ha sido la provincia andaluza donde se registraba la mayor parte de las emergencias relacionadas con la lluvia y el viento, superando las 90 de las 150 registradas en toda la región. La mitad de los incidentes por las rachas de viento han tenido lugar en la capital, según ha informado el 112, aunque también se han gestionado en otras localidades como Dos Hermanas, Alcalá del Río, Alcalá de Guadaíra, Carmona, La Algaba o Tocina, entre otras.
Además, las ramas caídas han condicionado la circulación en distintos puntos del viario sevillano, como ha sido el caso de la A-4 a su paso por Carmona, donde dos árboles han caído a la altura del kilómetro 504, o en la A-8006 que ha registrado caída de ramas en dos puntos distintos: uno en Alcalá del Río y otro en La Algaba, municipio en el que también han quedado restos de árboles en la A-8079.
Por otro lado, las lluvias también han generado algunos avisos al 112 desde Sevilla y provincia, aunque en menor medida. En este caso, se han gestionado llamadas de anegaciones de viviendas, bajos, sótanos y calles en varios puntos como Aznalcázar, Villanueva del Ariscal, Benacazón, Utrera y Pilas.